Ford F-150 2024 Lobo

La pickup de la marca del óvalo azul se presentó un día antes del inicio del NAIAS 2023.

 

 

Nacidos Ford, Nacidos Fuerte”, señalaban aquellos míticos comerciales de la Ford F-150 2024 ( Lobo como la conocemos en México), la cual ahora presenta una actualización que lo hace ver más fresca y tecnológica.

Lo hace en un discreto Autoshow de Detroit NAIAS 2023, que tendrá otras presentaciones importantes, incluyendo a marcas como Jeep (Stellantis) y Cadillac.

En general, los cambios estéticos de la pickup son mínimos, pero ahora añade más tecnología y seguridad con la adición de más sistemas ADAS.

 

 

¿Cómo es la Ford F-150 2024 ( Lobo )?

Ford F-150 2024 Lobo

 

El Salón de Detroit 2023 vio como la base para Ford F-150 es un marco de acero de alta resistencia empaquetado con un cuerpo de aleación de aluminio de grado militar.

Al menos para Estados Unidos, Ford F-150 2024 llega en versiones desde XL hasta Platinum Plus y ediciones todoterreno como Tremor, Raptor y Raptor R.

Permanece el motor EcoBoost de 2.7 litros, pero ahora aumenta la potencia y el torque en la oferta base.

Sin embargo, Ford ofrece también el motor EcoBoost de 3.5 litros, el PowerBoost de 3.5 litros, el V8 de 5.0 litros de alto rendimiento (F-150 Raptor) de 3.5 litros y el V8 sobrealimentado de 5.2 litros (F-150 Raptor R).

La parrilla clásica y el diseño frontal presentado en los modelos Lariat y Platinum han sido especialmente rediseñados.

 

 

Para Estados Unidos, el precio sugerido inicial en PowerBoost Hybrid, disponible en XLT a través de Platinum Plus, ahora coincidirá con el precio sugerido inicial en el motor EcoBoost de 3.5 litros.

En 2006 Ford introdujo un escalón plegable en la puerta de la caja para pickups, luego agregó una manija que retrae la puerta trasera para mayor estabilidad

Más recientemente, Ford integró un portón trasero eléctrico, que contiene una regla para medir dentro de la caja. A la par, por primera vez añade head up display.

La Ford F-150 Raptor 2024 cuenta con nuevos amortiguadores FOX Dual Live Valve para proporcionar una experiencia de conducción más segura y controlada.

 

 

¿Qué más posee?

 

Añade 10 funciones estándar de asistencia al conductor, incluidas las últimas versiones de Asistencia Pre-colisión con Frenado Automático de Emergencia.

Además hay sistema de Mantenimiento de Carril y Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado.

La asistencia de Alerta de Salida, incluida en la última generación de Ford Mustang, ahora se encuentra disponible en Ford F-150.

Esta función ayuda a los conductores a detectar qué se aproxima por detrás, incluidos vehículos, peatones y ciclistas.

Así mismo, la tecnología integral de remolque y enganche Pro Trailer Hitch Assist™ está presente en el modelo.

 

 

¿Cuándo llega la Ford F-150 2024 Lobo a México?

Ford F-150 llegará a México a inicios del 2024.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn