4Ever -

Renault presenta una versión eléctrica moderna de su icónico Renault 4 en el Salón del Automóvil de París. , el 4Ever Trophy Concept

El concepto allana el camino para el futuro SUV del segmento B totalmente eléctrico.

El Renault 4 es mucho más que un coche: es un auténtico icono. Con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, ha estado cruzando brechas generacionales y sociales durante los últimos 60 años.

La producción se interrumpió hace 30 años, pero el 4L nunca ha dejado de ser el centro de atención.

Es uno de los autos antiguos originales para jóvenes y en los últimos 25 años el 4L Trophy ha demostrado una y otra vez su valía como un auto versátil construido para durar.

 

4Ever Trophy

 

4Ever

 

El auto de exhibición 4EVER Trophy que Renault presenta en el Salón del Automóvil de París de 2022 es su segundo modelo icónico en obtener un reinicio eléctrico, después del prototipo Renault 5.

La silueta con el cofre prominente y la característica sección trasera en ángulo son fácilmente reconocibles.

Las ventanas laterales traseras trapezoidales con sus esquinas redondeadas están ubicadas justo encima de las ruedas traseras.

Los flancos delanteros se han dejado desnudos (sin luces ni marcadores elegantes).

Las alas se asientan sobre los arcos de las ruedas y llegan hasta el escudo.

El auto de exhibición tiene curvas generosas y una parrilla muy elaborada.

Las conexiones de “ultra tecnología” entre los radios y la carrocería aportan una capa adicional de precisión y modernidad.

 

 

Luz única

 

4EVER Trophy le da un nuevo giro a la icónica parrilla ancha horizontal del Renault 4 con las luces integradas redondas, ahora con luces Matrix LED.

Si bien las reconocibles luces traseras en forma de píldora también se han rediseñado por completo, siguen siendo fácilmente reconocibles y son un claro guiño al icónico 4L.

El ambiente de buggy le da al 4EVER Trophy un aspecto competitivo.

El cofre ahuecado tiene un enorme escape de aire que mejora enormemente la eficacia del radiador ubicado en el centro del escudo.

El voladizo delantero se ha acortado considerablemente para una mayor capacidad de espacio libre.

Los amplios paneles de protección de la carrocería en la parte inferior están fabricados con un considerable espacio libre de 20 cm alrededor de los pasos de rueda.

La carrocería de asiento alto destaca el ancho de las llantas de 753 mm montadas sobre llantas de 19 pulgadas.

La parte inferior se ha reforzado para brindar una mayor protección a la batería ubicada en el medio del chasis.

 

 

Todoterreno 4Ever

Cada rueda del 4EVER Trophy tiene un compresor visible que se puede ajustar fácilmente desde el interior del automóvil para adaptar la presión de los neumáticos al terreno.

El futuro 4L eléctrico pretende ser tan versátil como lo fue su predecesor, o mejor dicho, siempre lo ha sido desde 1962.

Al igual que el Renault 5, se fabricará utilizando la nueva plataforma CMF-BEV para vehículos eléctricos del segmento B.

El posicionamiento en el mercado de los futuros Renault 5 y Renault 4 será muy similar al de Clio y Captur.

Al igual que su predecesor, el futuro vehículo construido a partir del diseño del 4EVER Trophy se fabricará en Francia.

Gracias a sus características compartidas, todos los vehículos que utilizan la plataforma CMF-BEV se construirán en el centro de ElectriCity en el norte de Francia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn