revisión

La Secretaría de Economía canceló la Norma que obligaba a propietarios de vehículos ligeros a realizar la revisión de condiciones físico-mecánicas.

La Norma 236 que regulaba la inspección estaba programada para entrar en vigor el 1 de diciembre del 2022.

“Esta Norma podría afectar negativamente el ingreso de las familias mexicanas que utilizan sus vehículos cono herramientas de trabajo”, señaló la SE mediante un comunicado oficial.

La dependencia señaló que la medida beneficia a la economía de la población mexicana que cuenta con vehículos de trabajo, familiares y de uso doméstico.

La revisión técnica abarcaba elementos como carrocería y chasis, puertas, cofre, parabrisas y ventanas, etc. Pero aquí puedes checar más a fondo sobre su implementación.

 

 

 

Representantes del sector automotriz lamentan que la revisión fuera eliminada

Desde hace días, la intención de eliminar la revisión no había sido bien tomada por representantes de distribuidores.

Ahora que es un hecho, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, afirmó que es un retroceso total para reducir los accidentes viales.

A la par, posterga la actualización de parque vehicular y va en contra de los objetivos planteados en Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

“Más allá de la observación de posibles vicios en cuanto al procedimiento que se llevó a cabo para cancelar tal NOM, las consecuencias son muy negativas para la convivencia, la seguridad y sobre todo para disminuir los riesgos de accidentes.

En ese sentido, el directivo señaló que en octubre de este año se comercializaron 91 mil 101 vehículos ligeros, cifra 18.9% superior a las 76,640 unidades de octubre del año previo.

Esto marca un incremento de 14 mil 461.

En el acumulado enero-octubre de 2022, el mercado se situó en 869 mil 628 unidades.

Esto fue 4.2% superior a similar periodo de 2021 con una comercialización de 35 mil 142 unidades adicionales.

Cabe señalar que en este mes de octubre, GM y Nissan empataron en el primer lugar de ventas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn