precios gasolina México fiscales

Chevron, Petro Seven y Oxxo Gas ofrecen los precios de gasolina más altos en México.

 

 

Por casi 15 semanas, los precios de la gasolina se estabilizan en México; Profeco dice que esto se debe a las estrategias fiscales implementadas por el Gobierno Federal.

Al dar a conocer el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el titular de la Profeco David Aguilar Romero señaló que los precios de los mismos mantienen una estabilidad constante por más de 15 semanas, y reportó que, de 300 visitas de verificación realizadas a gasolineras la semana pasada, cuatro presentaron irregularidades en dar litros de a litro.

 

precios gasolina México fiscales

 

“Seguimos notando avances importantes y, en la recta final de este año 2023, continuamos con una estabilidad constante en las tendencias de los precios promedio a nivel nacional, subrayó el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, quien atribuyó gran parte de lo anterior a las estrategias fiscales para combustibles implementadas por el Gobierno Federal.

Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador informó que las marcas Chevron, Petro Seven y Oxxo Gas tuvieron los precios más altos de los combustibles.

En contraste, Exxon Mobil, Total y G500 encabezaron la lista de los “aliados del consumidor” al presentar precios más bajos.

 

 

Se estabilizan los precios de la gasolina en México con estrategias fiscales

precios gasolina México fiscales

 

En el periodo del 17 al 23 de noviembre, se atendieron 243 denuncias y se realizaron 300 visitas de verificación, de las cuales se detectaron irregularidades en dar litros de a litro en cuatro estaciones de servicio: una en Tabasco, otra en Chihuahua y dos en Nuevo León.

Al 24 de noviembre, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.53 pesos por litro; de la premium 24.53 pesos; y del diésel 23.99 pesos.

Esta semana el estímulo para el diésel es del 6.5 por ciento.

Las gasolinas regular y premium no tienen incentivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn