SEAT celebra la diversidad e igualdad de oportunidades en la Semana Internacional de la Mujer, con actividades que impulsan a la tolerancia, respeto e inclusión.

En la compañía trabajan más de 3000 mujeres, el 21% de la plantilla, lo que supone uno de los ratios más altos del sector automotriz.

Además, el 25% de ellas ocupa puestos directivos juegan un papel muy importante en la creación del futuro de la empresa.

Lee sobre: SEAT León trasciende como una tablet sobre ruedas

Entre las actividades ya mencionadas, destaca la mesa redonda moderada por, Mercè Brey, co-fundadora de +Diversity, y el especialista en género y CEO de Promundo Spain, Ritxar Bacete.

Aquí se discutirán asuntos como el desarrollo laboral, el techo de cristal y el creciente número de mujeres en posiciones tecnológicas este 12 de marzo.

Por otro lado, el pasado 9 de marzo y hoy, hacen ponencias dedicadas a cómo la mujeres crece en el desarrollo tecnológico en industrias automotrices.

SEAT apuesta por la diversidad

Por otra parte, SEAT presume de ser fiel a la igualdad en oportunidades sin hacer distinción de razón de género, identidad u orientación sexual.

Actualmente, la plantilla se forma por 4 generaciones de empleados, que trabajan en 8 áreas diferentes, hablan 26 idiomas y colaboran con 67 nacionalidades. 

También, según un estudio de la consultora Dalia, se estima que un 7% de los
empleados forman parte de la comunidad LGTBI+.

Síguenos en Facebook

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn