Tras los rumores surgidos durante el IAA Mobility 2023 de Múnich, la marca española señaló que se malinterpretaron algunos de los comentarios vertidos por el CEO de VW, Thomas Schäfer.

 

 

La noticia de que SEAT desaparecerá o al menos dejaría de producir y vender autos se regó como pólvora en varios medios de comunicación del mundo.

El rumor se presentó tras una nota publicada por el respetado medio Autocar, donde se señalaba que el CEO de Volkswagen Thomas Schäfer confirmó que el futuro a largo plazo de SEAT no era fabricando autos, y que ese papel lo asumiría Cupra.

“Cuando se le preguntó hoy en el Salón del Automóvil de Múnich sobre el futuro de SEAT, Thomas Schäfer dijo que el futuro de SEAT es Cupra”, indicó Autocar.

De acuerdo con el propio medio, Schäfer dijo que los modelos existentes de SEAT seguirían produciéndose en sus ciclos de vida actuales.

Sin embargo, la marca finalmente tendría un nuevo papel en el futuro al fabricar otras soluciones de movilidad como el SEAT Mó.

 

 

SEAT no desaparecerá, señala la marca

 

SEAT desaparecerá

Ante la supuesta desaparición de la marca como fabricante de autos, el propio Schäfer desmintió esta noticia e indicó que este rumor surgió por una mala interpretación de sus declaraciones.

De hecho, el propio medio Autocar matizó horas después esta noticia, señalando que SEAT tendrá un nuevo rol dentro del Grupo VW.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el periodista mexicano Cristian Moreno señaló que el propio Schäfer le indicó que este rumor no era verdad; esto a pregunta expresa durante el IAA Mobility.

A la par, el periodista indicó que, en entrevista con medios de Latinoamérica y España, Wayne Griffiths, CEO de SEAT Y CUPRA, explicó que SEAT seguirá por más años, ya que a través de ella cubrirían espacios que con CUPRA ya no podrían atender por su electrificación.

De esta manera, la marca española seguirá fabricando por ahora sus modelos principales como Ibiza, Arona y León, además de sus variantes híbridas enchufables.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn