seat

De acuerdo con el CEO de Volkswagen (VW), Thomas Schäfer, el futuro de Seat es seguro por el momento, a pesar de estar un escalón por debajo del ascenso de su marca hermana Cupra.

Los rumores sobre la desaparición de Seat han estado a la orden del día.

Hace unos meses, el ex CEO del Grupo VW, Herbert Diess, tuvo que salir a acallar las voces sobre una posible retirada del mercado por parte de la firma española.

Las ventas de Seat en el mundo no levantan del todo. Durante 2021, sus colocaciones globales aumentaron 10,3% respecto a 2020, con 470.500 unidades.

Sin embargo, la cifra quedó muy lejos de los niveles pre-pandemia, cuando colocó 574.100 vehículos.

En contraparte, la gama de modelos Cupra (más costosa y con mayor margen de ganancia) ha crecido sosteniblemente.

La caída de ventas de 42% de Seat en Europa (interanual), obedece en gran medida a que se le ha dado prioridad a otras marcas del grupo para el suministro de semiconductores.

Esto alimenta los rumores sobre su posible desaparición.

 

 

Grupo VW define el futuro de Seat

 

 

No obstante, Thomas Schäfer, presidente de Seat y CEO de Volkswagen, dijo a Autocar que no están matando a la marca.

“Solo tenemos que decidir sobre su futuro”, señaló.

Si bien Schäfer insistió en que la marca española continuará, también aceptó que Cupra es la reinvención de Seat de cara al futura, por lo que la primera avanzará mucho más rápido hacia la electrificación.

“Todavía estamos trabajando en un plan para Seat. Está bien hasta 2028 o 2029. Es una marca de nivel de entrada para clientes jóvenes!.

Schäfer señaló que realmente la marca juega un papel preponderante en Europa, particularmente en España, Reino Unido y Austria.

Aunque Seat no ha ingresado de manera formal al tema de la electrificación en sus modelos, actualmente ofrece scooter eléctricos que orientan su tema de movilidad hacia un futuro más amigable con el medio ambiente.

 

 

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