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Representantes de la industria automotriz estudian la posibilidad de presentar un amparo ante el reciente decreto para la regularización de vehículos usados importados, mejor conocidos como “autos chocolate”.

En conferencia de prensa, Guillermo Rosales Zarate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que el área jurídica evalúa la opción de presentar este recurso legal.

“Luego de la publicación del decreto, se turnó a los asesores legales para que hagan una revisión puntual y estarán dándonos un dictamen para establecer la viabilidad de interponer un recurso de amparo ante la justicia federal”, expuso.

 

Se reúnen con diputados para discutir el decreto de regularización de autos chocolate

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A la par, representantes de AMDA, AMIA, ANPACT e INA se reunieron con Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados.

Guillermo Rosales agradeció al también coordinador parlamentario del PRI la inclusión del sector automotriz para realizar tal reunión.

Además, destacó la importancia de sumar esfuerzos ante el inminente proceso de regularización de vehículos usados internados en territorio nacional.

El hoy miembro de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, Ildefonso Guajardo Villareal, reconoció la importancia de esta reunión y felicitando la movilización del sector automotriz.

En tal escenario, reconoció que la regularización de vehículos usados ha sido un tema recurrente.

Incluso sostuvo en su intervención que no se puede postergar el objetivo de fondo que es el de un mejor transporte público, seguro y respetuoso del medio ambiente.

La precarización del transporte colectivo y la ausencia de un debate con la autoridad posibilita salidas que no resuelven el asunto fundamental que es la segura movilidad de la ciudadanía, afirmó el legislador.

El Diputado José Antonio Gutiérrez Jardón, también presente en la reunión virtual, enfatizó la importancia del sector en la economía nacional.

La instauración de una Mesa de trabajo serviría para el posicionamiento del sector y también para escuchar los motivos, razones e instrumentación del Decreto referido que perjudica la cadena de valor de vehículos usados y seminuevos del mercado nacional, dijo.

Por último, el directivo de la AMDA lamentó que el Ejecutivo Federal no convocó al sector automotriz para ofrecer alternativas al fenómeno de vehículos usados de contrabando.

Ya que esto daña no sólo a los distribuidores y demás eslabones productivos automotrices, sino también la salud pública, el medio ambiente y la seguridad vial.

 

 

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