usados

La entrada masiva de autos usados sólo beneficia a las mafias que lucran con su introducción y comercialización”, lamentó Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA.

Esto se da luego del anuncio de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en cuanto a la ampliación del DECRETO.

Este decreto fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera hasta el 30 de septiembre de 2023.

El presidente ejecutivo de la AMDA explicó que, en tres días, el próximo 30 de junio concluiría tal disposición, pero no será así.

 

Seguirá regularización de autos usados

El problema ahora es que hay más unidades de las que había antes del 19 de enero de 2022 en situación de irregularidad esperando su legalización, cuando se publicó el decreto.

Esta será la quinta ampliación, ya que inicialmente el Decreto contemplaba concluir el 20 de julio de 2022.

“Cada ampliación es una evidencia más de su fracaso, ya que no es posible que después de casi 1.6 millones de vehículos regularizados sigan ingresando diariamente vehículos en contrabando”.

Guillermo Rosales señaló que “es grave que el Registro Público Vehicular no verifique el cumplimiento de lo exigido en el Decreto respecto a regularizar sólo vehículos que se encontraran ilegalmente en el país antes del 19 de octubre de 2021, así como no regularizar aquellos que esté restringida o prohibida su circulación en el país de procedencia o en México.

Con este nuevo anuncio, apuntó Rosales Zárate, se cumplió el principal temor de los distribuidores de automotores.

Esto es que el Decreto continuará, incluso, hasta finales del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto seguirá alentando la cadena delictiva del contrabando automotriz.

“Es preocupante que en la recta final del actual Gobierno de la República seguimos esperando el diálogo”.

“Esto para desarrollar políticas públicas en favor del financiamiento automotriz y profundizar un programa de renovación del parque vehicular”, dijo.

“La meta de eficiencia energética es vulnerable para el país al seguir permitiendo la penetración de vehículos siniestrados y…

“Sin las medidas de seguridad adecuadas comprometiendo la integridad física de los ciudadanos”.

Así lo aseguró Rosales Zárate.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn