Seis gasolineras se negaron a ser verificadas por Profeco ¿qué esconden?

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, destacó la negativa de seis gasolineras a ser verificadas.

Éstas se ubican en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Veracruz y dos en el Estado de México; así como de la atención dada a 306 denuncias relacionadas con el despacho de litros de a litro.

Al dar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC), el funcionario mencionó las siguientes razones sociales que rechazaron la verificación:

-Hidrocarburos Esmhar San Isidro, ubicada en Carretera México ‒ Laredo Poniente No. 2, colonia San Isidro, en Tasquillo, Hidalgo.

-Combustibles Buenavista, Avenida Las Torres Solidaridad No. 3600, colonia La Concepción, en San Mateo Atenco, Estado de México.

-Petromex, Calle Gaspar Castaño No. 1000, colonia Hacienda San Miguel, en Apodaca, Nuevo León.

-Hermenegildo Óscar Cerna Trevizo, Boulevard Lic. Rafael Martínez de la Torre, esquina Carrillo Ejidal, en Martínez de la Torre, Veracruz.

-Súper Servicio Chignautla, en Carretera Federal Teziutlán ‒ Zaragoza km 3, Chignautla, en Chignautla, Puebla.

-Grupo Ram Val, Kilómetro 28.5 Carretera Federal Los Reyes ‒ Lechería, colonia Ampliación Tezoyuca, en Tezoyuca, Estado de México.

 

Uso de dispositivos, lo que esconden gasolineras

 

El procurador resaltó que, en esta última estación de servicio, los empleados no brindaron las facilidades para para el desarrollo de la visita, por lo que la misma no pudo llevarse a cabo.

El uso de ilegal de dispositivos para suministrar menos combustible ‘es la principal razón por la cual los establecimientos se niegan a ser verificadas.

“Algo no correcto es lo que están escondiendo al no permitirnos revisar las bombas”.

Esto lo dijo el procurador hace algunas semanas en la misma conferencia, al dar a conocer gasolineras en Jalisco y Durango que se negaron a ser verificadas.

En acciones de verificación, del 1 al 7 de octubre, se atendieron 306 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro.

A la par, se realizaron 245 visitas, de las cuales, en nueve casos se encontró algún tipo de problema por no dar litros completos, y hubo 14 bombas inmovilizadas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn