El semáforo rojo por COVID-19 se activó de nuevo en la Ciudad de México y Estado de México a partir de este sábado 19 de diciembre y, ante situación, ¿qué debo hacer con la verificación vehicular?

Desde este sábado y hasta el 10 de enero de 2021, solo las actividades esenciales se mantendrán abiertas. El listado fue presentado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En ese documento se estableció que los verificentros son parte de las mismas, por lo que quienes aún tengan pendiente el trámite vehicular deben cumplirlo.

La situación es diferente en el Estado de México donde ya quedaron suspendidas las actividades hasta el 10 de enero. 

Durante el primer momento álgido de la pandemia en el primer semestre del año, el trámite de verificación vehicular fue suspendido en la CDMX y el Estado de México.

Al final se decidió que solo se realizaría una revisión en todo el año, y no dos como es costumbre, cumpliendo con ella en el segundo semestre. 

Síguenos en Facebook

¿Cómo puedo verificar?

Para realizar la verificación en la Ciudad de México es necesario llegar al verificentro con cita. No se atienden a personas que no cuenten con un horario establecido.

El primer paso es ingresar a la web verificentros.sedema.cdmx.gob.mx. Ahí tienes que seleccionar el verificentro que más te convenga.

Al momento de registro te solicitará algunos datos como número de placa y modelo del coche, entre otros. En cuanto los escribas, el sistema te arrojará las fechas y horarios disponibles.

No olvides que debes portar cubrebocas y que, el trámite puede ser más lento de lo normal porque las citas son más espaciadas, esto para mantener la sana distancia.

Si ya verificaste lo único que te resta esperar es el calendario 2021, el cual podría sufrir afectaciones si el número de pacientes en hospitales sigue creciendo.

Es importante que te quedes en casa el mayor tiempo posible para ayudar a reducir el número de casos positivos en la zona metropolitana. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn