lilly téllez iniciativa arrendados

La Senadora Lilly Téllez, impulsa la iniciativa de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos A.C. (AMAVe), contra los morosos.

 

 

La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez presentó una iniciativa en el Senado que busca agilizar el proceso de recuperación de vehículos arrendados cuando los arrendatarios incurren en mora.

La propuesta es apoyada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La iniciativa también es apoyada por la Asociación Nacional de Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) y la Amave.

Cabe recordar que, en la actualidad, no existe una vía expedita para que el arrendador recupere el automóvil cuando existe incumplimiento en el pago de las rentas.

En ese sentido, el conflicto puede durar hasta 24 meses para que el arrendador pueda recuperar el coche arrendado.

Además, así podrá obtener el pago de los adeudos existentes.

 

 

¿Qué busca la iniciativa presentada?

lilly téllez iniciativa arrendados

 

La Senadora Lilly Téllez presentó está iniciativa con la cual pretende reformar el Código de Comercio con el objetivo de recuperar la posesión de los bienes arrendados como una medida cautelar.

De esta manera y aunque el proceso aún no haya finalizado, un juez podrá emitir una orden inmediata de devolución del vehículo arrendado.

Esto, ante un incumplimiento de pago y/o no devolución.

“Este tipo de medidas generan mayor certeza a las partes y contribuyen al desarrollo económico del País”, señaló la AMAVe.

De los 253 mil 382 automotores nuevos colocados entre enero y marzo de 2022, un total de 12 mil 304 fueron compradas como activos por firmas de arrendamiento para sus clientes.

Las firmas especializadas en arrendamiento representaron el 4.9% del mercado interno de vehículos ligeros al tercer trimestre de 2022.

En el mismo periodo del año pasado representaron el 4.3 por ciento.

En el periodo de referencia se registraron 105 mil 162 unidades ligeras como compras de flotillas, representando el 13.5% del mercado interno total.

 

 

También te puede interesar:

 

Disminuye la compra de autos eléctricos e híbridos a través de arrendamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn