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Como parte de los planes de expansión de Mazda, la planta de Mazda en Salamanca producirá la CX-3.

Así lo hizo saber, Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda de México, quien hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

“Me enorgullece que la mano de obra mexicana sea punto de referencia y Mazda siga apostando en México, una de las regiones más importantes para esta compañía”, tuiteó.

 

 

El directivo no dio detalles sobre el inicio de producción, pero se espera que la información se de a conocer en las próximas semanas.

Cabe recordar que CX-3 se fabrica actualmente en la planta que la marca tiene en Hiroshima, Japón.

 

Planta de Mazda en Salamanca, un desarrollo integral

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Ubicada en Salamanca, Guanajuato, Mazda de Mexico Vehicle Operation (MMVO) fue creada en septiembre del año 2011 como un joint venture entre Mazda Motor Corporation y Sumitomo Corporation.

La producción en masa comenzó en enero del 2014 y la planta se inauguró oficialmente en febrero de ese mismo año.

MMVO es la planta más grande de Mazda fuera de Japón.

Tiene una superficie de 256 hectáreas (lo que equivale a 341 canchas de futbol), y genera 5200 empleos.

La planta cuenta con un sistema de producción flexible que permite ensamblar en una sola línea de producción, y de manera intercalada, los modelos Mazda2 Sedán, Mazda2 Hatchback, Mazda3 Sedán y CX-30.

El 13% de su producción se queda en México, el 28% se exporta a Europa, el 10% a Sudamérica y el 49% a Norteamérica.

“Orgullosamente nuestros automóviles ensamblados en la Planta de Salamanca, Guanajuato llegan a más de 30 países”, asegura la compañía.

 

Procesos

En MMVO se cuentan con 5 naves de producción en las que se realizan importantes procesos para la fabricación de sus vehículos.

El proceso inicia en estampado donde rollos de lámina de acero se cortan y moldean para formar partes de la carrocería.

De ahí pasan a la nave de carrocerías donde se unen las piezas estampadas para armar la estructura del coche.

Posteriormente pasan a la nave de pintura donde después de ser preparada, la unidad es pintada.

Mientras tanto, la nave de maquinado y ensamble de motor se encarga de fabricar estos para enviarlos a la nave de ensamble final, donde adicional al motor, se ensamblan las puertas, llantas, asientos y demás componentes.

Finalmente, cada uno de los coches pasa por diferentes pruebas y revisiones, además de la pista de pruebas, para luego enviarse a su destino final ya sea por tren o carretera.

En MMVO, los trabajos de soldadura se realizan a través de operadores y 297 robots con herramientas flexibles que permiten la producción de modelos múltiples.

Sabías que…

Mazda cuenta con 5 plantas armadoras. 4 se encuentran en el continente asiático, 2 de ellas en Japón y se ubican en Hiroshima y Hofu. Hay una planta en China, una más en Tailandia y la quinta se encuentra en Salamanca, Guanajuato, México.

 

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