Mercedes Russell

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team confirmó que George Russell se convertirá en compañero de equipo del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

Esto a partir de la temporada 2022 de Fórmula Uno, cuando el deporte ingrese a una nueva era de regulaciones técnicas.

Esta confirmación sigue a la noticia de que Valtteri Bottas se unirá a Alfa Romeo Racing el próximo año, después de cinco temporadas de gran éxito con Mercedes.

Valtteri se unió a Mercedes en 2017, logrando 9 victorias en carreras, 54 podios y 17 poles hasta la fecha con el equipo.

Valtteri será sucedido por George Russell, de 23 años, quien se unió al Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes en 2017.

 

Russell llega a Mercedes

George ganó el campeonato de la Serie GP3 de esa temporada y se convirtió en campeón de la FIA de Fórmula 2 al año siguiente, antes de graduarse a la Fórmula Uno con Williams en 2019.

Su ética de trabajo y desempeño han seguido impresionando durante sus tres temporadas con Williams.

En declaraciones publicadas por Mercedes, Russell ha dicho que es un día especial para él en lo personal y profesional, pero también un día de emociones encontradas.

“Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje muy pronunciada”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn