significado autos BMW

Descubre lo que significan los números y letras que identifican al nombre de los vehículos BMW.

 

 

 

Seguramente te preguntaste alguna ocasión sobre el significado del nombre de los autos de la marca alemana BMW (más allá de Porsche, Audi y compañía).

¿Por qué es Serie 7, Serie 2, Z4, etc? Te lo explicamos con un ejemplo, el BMW 745e para explicar cómo decodificar la denominación, pero antes…

 

 

Este es el significado de los autos BMW

significado autos BMW
Nomenclatura de los BMW.

 

El primer número de la combinación de tres dígitos en el nombre de un BMW se refiere al segmento del vehículo o la serie del modelo.

Mientras más grande es el número, más grande es el vehículo. Si el primer dígito es un número par, generalmente nos estamos refiriendo a las variantes más deportivas, por ejemplo, las carrocerías coupé.

En la comunicación del modelo normalmente se agregan designaciones tales como sedán o convertible, para facilitar la explicación del modelo.

Las excepciones son los SAV (vehículos de actividades deportivas) y los roadsters, cuyos nombres de modelo inician con una X o un Z en su nombre, y además en el vehículo en sí mismo.

El BMW 745e sedán, por ejemplo, es un sedán de alta gama y la Serie 7 es el buque insignia de la marca BMW.

Los dos siguientes dígitos, i.e. el 45 del 745e, originalmente se referían al desplazamiento del motor (por ejemplo 30 para un motor con desplazamiento de 3 litros).

Hoy en día, indican la potencia del motor en kilowatts, algo así como un desplazamiento virtual.

La última parte del nombre del modelo incluye una letra minúscula que se refiere a la tecnología usada para el sistema de fuerza.

 

 

Diésel y gasolina

significado autos BMW
Esta es la explicación.

 

Los motores a gasolina (con sistemas de inyección de combustible) llevan una i, mientras que los motores a diesel llevan una d.

La letra e indica que se trata de un vehículo híbrido conectable, como es el caso de nuestro BMW 745e PHEV.

Los vehículos con tracción integral llevan la identificación xDrive como parte de su nombre, mientras que sDrive se refiere a los modelos que únicamente cuentan con tracción en un eje, ya sea el trasero o el delantero, pero solo se utiliza en los modelos X y Z.

Los vehículos de alto desempeño de BMW M, como el BMW M2 o el BMW M5 también son diferentes en su nomenclatura.

Estas designaciones de modelos no llevan referencias a la potencia, al tipo de motor o a la presencia de un sistema de tracción integral.

La M es la esencia de estos vehículos, para los modelos X y Z, la M va después del nombre del modelo como en el caso del BMW X3 M, mientras que el resto de los modelos M, la misma M es parte del nombre del modelo, como en el BMW M3.

 

¿Te queda más claro ahora?

 

 

 

Te puede interesar:

‘M’…onumental. Así son los M3 y M4 por los 50 Años de BMW M

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn