El hermano guapo de la marca arribará a México en las próximas semanas a un precio realmente competitivo.

 

 

 

El segmento de SUV compactas eléctrica recibe un nuevo competidor, es el SEV Friday que se diferencia de sus hermanos en su estética más llamativa, su bajo precio y su muy buena autonomía.

Autos SEV, brazo de electromovilidad de grupo Solarever, dio a conocer, mediante un evento de prelanzamiento para medios de comunicación, el modelo más esperado de la línea SEV para este año.

SEV Friday es un SUV compacto cuyas medidas son 4,600 mm de largo, 1,860 mm de ancho, 1,680 mm de alto, una distancia entre ejes de 2,715 mm y un peso en vacío de 1,900 kg.

Por fuera destaca su facia, junto con faros y luces traseras LED, sumado a trazos curvos y detalles que se extienden por toda la silueta. Además, agrega un toldo y detalles en el poste trasero en color negro.

 

 

SEV Friday, así es la SUV eléctrica

SEV Friday SUV eléctrica

 

En el frente, destaca una gran parrilla, compuesta por elementos hexagonales con calados en color negro, otorgándole un diseño geométrico para diferenciarla del resto de los vehículos de su clase.

En cuanto a la parte trasera, los diseñadores pusieron gran énfasis en continuar con ese aspecto deportivo, lo cual se refleja desde el poste C que comienza con un declive que se extiende a la mitad del portón trasero.

Al interior, se dejó de lado los botones al centro de la parrilla y todo el mando del info-entretenimiento lo toma una pantalla táctil para una interacción intuitiva.

Se emplearon plásticos suaves y detalles en piano black.

En cuanto a tecnología, SEV Friday incorpora una pantalla multimedia de 10.2 pulgadas con MirrorLink, Bluetooth y clúster de instrumentos digital, ambos unidos en un solo módulo para dar la sensación de que tiene una pantalla panorámica. Equipa cámara de 360 grados con imagen en 3D de ubicación y distancias de Friday, así como un puerto USB tipo C.

En equipamiento destaca su climatizador automático de doble zona con purificador de aire PM 2.5, volante telescópico de multifunción, selección de tres modos de manejo (ECO, Confort y Deportivo), llave inteligente y espejos de vanidad con iluminación en LED.

Para la edición tope de gama se añade: cierre de ventanas automático por lluvia, cajuela eléctrica, cámara grabadora preinstalada, techo panorámico con tramado LED con diseño de estrellas, la cual se ilumina durante la noche, y rines de 19 pulgadas.

 

 

Motorización

 

SEV Friday incorpora un motor de potencia máxima de 150kW, con torque de 340 nm, 100% eléctrico.

En cuanto autonomía, estamos ante el SUV compacto con uno de los mejores rangos actualmente en el mercado; hasta 630 km de autonomía en su versión tope.

Utiliza una batería de litio con refrigeración líquida, para un voltaje nominal de 342V en su versión de entrada, con capacidad de 57.8 kWh (24 horas de uso continuo) y 352V para la más equipada, con capacidad de 85.9 kWh (para 36 horas de uso).

Su cargador es Tipo 1 para carga lenta de 10 horas para el modelo de entrada y de 15 horas para la versión tope de gama.

Si se utiliza algún cargador rápido pueden tardar 35 y 37 minutos para alcanzar el 80% de carga, respectivamente.

 

 

Seguridad

 

En lo que respecta a seguridad, las dos versiones equipan 8 bolsas de aire; monitoreo de fatiga para el conductor; control de descenso; VSP (Sistema de Sonido de Aproximación del Vehículo para Peatones); TSC (Sistema de Control de Tracción); HAC (Sistema de Asistencia al Arranque en Pendientes); TJA (Asistencia de Congestión de Tráfico); ACC (Control Crucero Adaptativo); EHB (Freno Autónomo de Emergencia); y EBD (Distribución de Fuerza de Frenado).

Para la edición más equipada se añaden sistemas como: RCTA (Sistema de Alerta de Tráfico Trasero Cruzado); LCA (Sistemas de Advertencia de Cambio de Carril); BSD (Detección de Punto Ciego); DOW (Función de Advertencia de Apertura de Puerta), y frenado regenerativo graduable, entre otros elementos.

 

 

Precio y registro para prelanzamiento de la SUV eléctrica SEV Friday

SEV anuncia que dará inicio a la primera etapa de comercialización de Friday, mediante un sitio WEB de registro para su lanzamiento, con el cual, los interesados podrán tener un lugar privilegiado para la preventa que se llevará a cabo el 01 de marzo de 2024.

El precio es de 589,300 pesos.

Este sitio permitirá otorgar folios a los primeros 50 interesados, quienes gozarán una serie de beneficios exclusivos que la marca SEV ofrece, como:

 

Cargador de 220V (Nivel 2) e instalación gratuita.

Paneles Solares e instalación para la carga de su Friday, gratis. *

48 horas de gracia para poder tener, antes que nadie, la nueva SEV Friday.

El sitio WEB de registro se abre a partir de las 00hrs del día 1 febrero en la siguiente liga: https://www.autosev.mx/sevfriday/

 

Para tener la apertura de preventa el día 01 de marzo de 2024. SEV espera entregar las primeras unidades en su red de distribuidores los primeros días del mes de abril del presente año.

Sus rivales serán Chevrolet Bolt EUV, MG ZS EV, Geely Geometry C y BYD Yuan Plus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn