SEV planta eléctricos Durango

La nueva planta de SEV iniciará operaciones en 2025.

 

 

La marca SEV, brazo automotriz de Grupo Solarever, anunció un acuerdo estratégico con el estado de Durango para la construcción de una planta ensambladora para vehículos /coches eléctricos en la entidad.

El terreno tendrá una extensión de 13 hectáreas, mismo que requerirá una inversión de 6 mil 800 millones de pesos.

El auto con el que iniciarán el trabajo de ensamblaje será con la mini SUV E-Wan Cross, y del cual se espera se produzcan 5 mil unidades durante el primer año.

 

SEV planta eléctricos Durango

 

No obstante, esto podría modificarse de acuerdo a las condiciones del mercado y a la evolución del proceso comercial de SEV.

La capacidad de manufactura de esta planta permitirá el armado de tres modelos de manera simultánea.

Además, se estima que dicha planta dará alojamiento a un área de construcción de baterías para vehículos eléctricos.

A la par, habrá montaje de paneles solares para brindar una solución integral 360° en materia de electromovilidad sustentable.

 

 

SEV tendrá planta ensambladora de coches eléctricos en Durango

 

Durante el evento, “Primera Piedra”, se contó con la presencia del Dr. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, Gobernador Constitucional del Estado de Durango.

El mandatario compartió su visión sobre el impacto positivo de esta alianza en la región, el fortalecimiento a las inversiones locales y la generación de 1000 nuevos empleos directos.

“México es un país que da para mucho, se refleja esa energía de mucha gente que se levanta temprano y se acuestan tarde. Los sueños se tienen que cristalizar”, dijo.

“La misión de Solarever es hacer que la energía tradicional sea limpia, renovable, digital e inteligente”.

Por su parte, Simón Zhao, Presidente de Grupo Solarever dijo:

“Hemos diversificado nuestro negocio en almacenamiento de energía y vehículos eléctricos”.

“La fábrica de ensamblaje que se construirá en Durango tendrá un gran desarrollo tecnológico para fabricar vehículos asequibles al público”, comentó.

Zhao comentó que México es un país con grandes recursos, lleno de jóvenes talentosos quienes serán parte importante en el desarrollo tecnológico de la compañía en los próximos años.

La nueva planta de SEV iniciará operaciones en 2025.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn