El Gran Premio de la Ciudad de México de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez vio a Max Verstappen, del equipo Oracle Red Bull Racing ganar la carrera.

 

 

Sergio Checo Pérez intentó una maniobra temeraria con una valiente salida, pero su rueda chocó con la de Leclerc y el piloto mexicano quedo fuera de la carrera en la primera vuelta del GP de la CDMX.

La rápida salida en la que Pérez pasó de la quinta a la tercera plaza, truncó la esperanza de ganar ante su público.

 

 

“Si la maniobra hubiera funcionado, habría acabado primero”: Checo Pérez

Checo Pérez maniobra

 

El piloto mexicano lamentó no haber podido dar el espectáculo que muchos fans que asistieron al circuito esperaban, como en los dos grandes premios anteriores, donde “Checo” subió al podio.

“Realicé una salida espectacular, probablemente la mejor del año, la diferencia estaba ahí y si no apuestas todo, ¿qué sentido tiene estar aquí?”

“Lo hice y no esperaba que Charles frenara tan tarde como lo hizo y, sencillamente, no había espacio para tres vehículos”, señaló el piloto de Guadalajara.

Pérez dijo que tenía muchas ganas de ganar y sabía que era arriesgado, pero si hubiera funcionado, habría acabado primero.

“En el Gran Premio de mi país, después de haber subido dos veces al podio, quería darlo todo, y lo intenté con todas mis fuerzas; hoy quería ganar de verdad.

Y agregó “Me voy a casa triste, pero orgulloso de mí mismo y de mi equipo porque lo dimos todo, así son las carreras y así es como funciona a veces este deporte.”

 

 

Verstappen domina el GP de la Ciudad de México

Checo Pérez maniobra

 

Apoyado por Honda como Team Partner, Max Verstappen avanzó desde la tercera posición en la parrilla, se coló entre los dos Ferrari, avanzando a Leclerc y Sainz y situándose a la cabeza de la carrera.

Con esta ingeniosa maniobra, se gestó su dieciseisava victoria, anotando un récord en una misma temporada de Fórmula Uno, a la vez que logró la quinta victoria de su carrera en México.

Max afirmó que ni en sus mejores sueños podía haber imaginado alcanzar 16 victorias en una misma temporada.

Ahora, los equipos se preparan para el Gran Premio de Brasil el próximo fin de semana.

 

 

 

Además..

¡Halloween! Así son las escobas de brujas inspiradas en F1 y en marcas de autos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn