Elon Musk

Elon Musk es de esos personajes que jamás pasarán desapercibidos…y menos cuando está en Twitter.

En un tuit publicado este martes, el fundador y consejero delegado de Tesla informó que hace años intentó vender su empresa a la compañía de la manzana.

Según lo señalado por Musk, intentó ponerse en contacto con Tim Cook (consejero delegado de Apple), pero éste se negó a aceptar la reunión.

“En los días más negros del programa del Model 3 contacté a Tim para discutir la posibilidad de que Apple comprase Tesla (por una décima parte de nuestro valor actual)”.

 

Musk vs Apple

musk
Musk y su rivalidad con Apple.

 

El empresario también arremetió contra Apple, luego de que la compañía está desarrollando un vehículo eléctrico sobre la base de un nuevo tipo de diseño “radical” de batería.

La pila que Apple usaría es un diseño “monocélula”, lo que permitiría introducir más “material activo” y realizada con litio-ferrofosfato por tener una menor tendencia a sobrecalentarse,.

Al respecto, Musk indicó que Tesla “ya está usando ferrofosfato para los autos de medio alcance producidos en nuestra factoría de Shanghai”.

Además señaló que una monocélula es electroquímicamente imposible, ya que el máximo voltaje es aproximadamente 100 veces demasiado bajo.

“¿Quizás quisieron decir que las células se unen entre sí, como nuestro paquete de batería estructural?”, se preguntó Musk.

De acuerdo con EFE, Apple podría decidir abandonar la idea de producir un vehículo entero y solo vender su tecnología de conducción autónoma a fabricantes de automóviles ya existentes.

La publicación sobre el proyecto de Apple se produce justo cuando Tesla se ha convertido en el fabricante de autos del mundo de mayor valor en el mercado (más de 659,000 millones de dólares en total).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn