sonora y puebla

Sonora, Puebla y Chiapas los tres Estados donde los adquirentes de automotores optan por el financiamiento sobre la compra en efectivo.

Así lo expuso el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado realizado por AMDA en la colaboración con JATO y Urban Science.

En ese sentido, el crédito para la adquisición de vehículos nuevos por Entidades y Segmentos al menudeo y flotillas bajó 3.9 puntos porcentuales.

Esto, al descender de 58.8% en el lapso enero-abril de 2022 a 54.8% en el mismo periodo de este año.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente ejecutivo de la AMDA Guillermo Rosales argumentó que la explicación de este resultado está vinculada con el mayor avance que han tenido las compras de vehículos nuevos con respecto al avance de las colocaciones.

“Así, en el periodo analizado, el total de compradores avanzó en términos anuales 22.5%, mientras que el avance de las colocaciones fue de 10.9%, confirmando que ambas variables presentan un desempeño positivo”.

 

Financiamiento en México crece, incluyendo Sonora y Puebla

Sonora y Puebla son los estados donde más se financian autos.
Sonora y Puebla son los estados donde más se financian autos.

 

Como factores relevantes de la mayor velocidad de avance en el total de compradores se anotan la mejora en disponibilidad de producto.

Además está el favorable avance en las compras de flotillas o también conocidas como compras corporativas.

Sobre el porcentaje de participación del financiamiento total de colocaciones por segmentos, el directivo puntualizó que los Compactos mantuvieron la primera posición con 60.8%.

Le siguen SUVs con 59.0%, Subcompactos 54.4%, Minivans 48.1%, Picks-ups 47.0%, Lujo con 32.6% y Deportivos 15.4 por ciento.

“Ningún segmento presentó avance anual en el indicador del periodo de enero-abril de 2023”, detalló Guillermo Rosales Zárate.

¿Bancos o financieras?

sonora y puebla

El presidente ejecutivo de la AMDA detalló que los bancos mantuvieron una mayor proporción de financiamiento en los segmentos de alta gama como Deportivos y De Lujo.

Las financieras presentaron las participaciones más elevadas en Minivans, Compactos y Subcompactos.

Sobre los periodos más solicitados por los compradores para pagar sus créditos, el reporte expuso que los 60 meses (cinco años) sigue siendo el más utilizado en los segmentos de Subcompactos, Compactos, SUVs y Deportivos.

Minivans y Pick-ups a 36 meses (tres años) y Lujo a 24 meses (dos años).

En cuanto a la participación del crédito en las compras totales al menudeo a nivel nacional de 54.8% en el primer cuatrimestre de 2023.

Lo anterior quita el efecto de la compra de flotillas (que la mayoría se hace al contado).

 

 

También te puede interesar:

Mexicanos compran sus autos a 5 años vía financiamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn