Stellantis Ford cargadores Tesla

La empresa matriz de Chrysler, Jeep, Ram y Dodge usará los cargadores ultrarápidos de la marca de Elon Musk.

 

 

 

Stellantis adoptará el enchufe de carga de vehículos eléctricos de Tesla para sus futuros vehículos eléctricos, al igual que ya lo había hecho Ford y GM con los cargadores de la marca Tesla.

Stellantis dijo que sus primeros vehículos eléctricos que contarán con el enchufe SAE J3400, también conocido como estándar de carga norteamericano de Tesla, saldrán en 2025.

En el periodo de transición, la compañía dijo que proporcionará adaptadores a los clientes que posean vehículos eléctricos con el estándar de carga combinado.

 

 

Además de Ford y GM, usuarios de Stellantis podrán usar cargadores de Tesla

Stellantis Ford cargadores Tesla

 

Se espera que la decisión brinde a los clientes de vehículos eléctricos de Stellantis acceso a la red de carga superior de Tesla, así como cierta tranquilidad sobre el futuro de la carga de vehículos eléctricos en América del Norte.

Curiosamente, el comunicado de prensa de Stellantis sobre el anuncio no menciona “Tesla”, sino que se refiere al enchufe de carga de la compañía bajo su nombre estándar oficial, SAE J3400.

Stellantis se une a otras marcas como Ford y GM. A partir de este 2024, los clientes de autos eléctricos de Ford tienen acceso a más de 12,000 Supercargadores de Tesla en Estados Unidos y Canadá.

 

 

Lo anterior también abarcan los más de 10,000 cargadores rápidos de CC que ya forman parte de la red de carga BlueOval.

“Los clientes ganan cuando la industria se alinea con estándares abiertos. Estamos felices de anunciar nuestro respaldo y adopción del conector SAE J3400, un hito para todos los clientes en el camino hacia una carga abierta y sin interrupciones”, dijo Ricardo Stamatti, vicepresidente senior de energía global de Stellantis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn