Steyr Konzept: un tractor híbrido ¡con cinco motores eléctricos y un dron!

Se trata de una innovadora creación alemana. Es nada menos que Steyr Konzept: un tractor híbrido ¡con cinco motores eléctricos y un dron!

Aunque la firma alemana comenzó a darse a conocer a finales de 2019, fue hasta muy recientemente ganó notoriedad tras haber recibido el Premio al Buen Diseño 2020.

También lee: ¿Cómo pago la tenencia vehicular 2021 en CDMX?

TECNOLOGÍA GERMANA

El Steyr Konzept es en gran medida un concepto singular, ya que se basa en un sistema de propulsión eléctrico híbrido modular.

Incluye un motor diésel, un generador y cinco motores eléctricos, los cuales son controlado individualmente.

Cuatro de los motores eléctricos utilizados por el Konzept se encuentran en los cubos de las ruedas y obtienen su energía de un paquete de baterías montado en el centro.

La propia empresa asegura:

“Este sistema da como resultado una transmisión eléctrica continuamente variable altamente eficiente, con menos partes móviles”.

“Se han eliminado la transmisión mecánica y los componentes hidráulicos, para brindar un flujo de energía óptimo con pérdidas de potencia reducidas”.

El  sistema híbrido también puede recuperar y almacenar energía cuando se viaja cuesta abajo y el tractor se puede cargar  a través de un enchufe estándar.

Síguenos en Facebook

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

El uso de motores eléctricos en cada una de las cuatro ruedas también significa que el vehículo puede enviar energía precisamente donde se necesita.

Esto lo hace ideal para pistas agrícolas resbaladizas y campos de hierba.

Steyr también creó el concepto con un modo eléctrico puro.

El concepto de tractor fue galardonado con el Premio al Buen Diseño debido al pensamiento creativo y práctico que implicó su creación.

Este galardón también reconoce las tecnologías de Konzept, incluido su innovador tren motriz híbrido que no solo es eficiente sino también compacto.

Otra de las tecnologías  incluyen un dron equipado con sensores de cultivo que vuela por delante del vehículo durante el trabajo de campo.

Transmite datos a la cabina en tiempo real, además de un Head-Up Display y una pantalla integrada en la ventana derecha.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn