Misano Concept

Imagina que metes en una licuadora un roadster y una moto, revuelves con mucho orgullo (si le quieres agregar sal al gusto, bien), el resultado es la imagen que ves en esta nota.

Se trata del Suzuki Misano, el cual salió de la mente de 24 jóvenes diseñadores del Instituto Europeo de Diseño.

Todo ellos laboraron de la mano de la compañía japonesa para crear este prototipo que trata de fusionar la experiencia de la marca en ambas industrias.

 

Misano Concept ¿El roadster del futuro?

Misano Concept
Misano Concept

 

El concepto biplaza tiene una estética por demás llamativa con un centro de gravedad sumamente bajo.

Los pliegues marcados y las fluidas de la carrocería fueron ideadas para combinar las ventajas de una motocicleta y un automóvil completamente desarrollado.

Mide cuatro metros de largo, pero solo mide un metro de alto, medidas similares a las de un Mazda MX-5.

El conductor y el pasajero se sientan en tándem (es decir un asiento detrás del otro como en las motos), en lugar de la posición habitual en los automóviles.

La fascia delantera del Misano evoca a los mejores deportivos con las grandes tomas de aire colocadas dentro del mismo grupo que los faros afilados.

 

Diseño que nos recuerda al Ferrari Monza SP1

Misano
Misano

 

El exterior evoca a los barchettas recientes. El cofre se inclina hacia abajo y tiene una insignia de Suzuki insertada en él.

El color violeta de la carrocería se ve acentuado por los acentos de cobre en las ruedas y el resto del lateral.

Por dentro, un aro enrollable detrás de los ocupantes traseros y un parabrisas inclinado para el conductor son otros aspectos destacados del concepto Suzuki Misano.

Con una carrocería de dos puertas, el estudio de diseño tiene insignias IED y Suzuki, luces traseras LED y un difusor en la parte trasera.

No se revelaron especificaciones técnicas y aunque se ve de lujo, la idea de la marca no es llevarlo a producción, pero sí puede servir como un buen ejercicio de diseño para los roadsters que fabricará en el futuro.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn