Fiesta

Todo indica que Fiesta, el recordado subcompacto de Ford, pasará a mejor vida el próximo año.

El Ford Fiesta fue uno de esos vehículos consentidos en el mercado mexicano, un ‘caballo de batalla’ si nos permiten la expresión.

No era un portento de detalles técnicos, pero su diseño propositivo y con desparpajo vía una estética muy curva le generó grandes réditos desde 1998, año que arribó al mercado mexicano en su cuarta generación.

Durante esos años, el modelo se importó desde Reino Unido, España, Brasil e India hasta que, en 2010, Ford decidió que era el mejor momento para fabricarlo en México.

Esto generó que sus ventas se disparan, ante la disponibilidad de unidades y refacciones que supuso su fabricación en nuestro país.

No obstante, la popularidad de las SUV subcompactas dio al traste con la popularidad del querido Fiesta, el cual dejó de venderse hace algunos años en el mercado mexicano.

A pesar de ello, aún puedes encontrar varios usados circulando por el país (incluso algunos cuestan menos que un iphone nuevo).

 

 

Ford Fiesta dirá “adiós” definitivamente

 

 

Sin embargo, el Fiesta se siguió vendiendo en Europa, desde donde era fabricado en la planta de Ford en Colonia, Alemania.

Lastimosamente, los rumores apuntan que el subcompacto norteamericano dejará de existir (ahora sí) definitivamente.

Ford culminará la producción del Fiesta en junio de 2023, casi medio siglo después de que comenzó su andar por el camino automotriz.

La decisión va en concordancia con su intención de apostar todos sus esfuerzos en la electrificación.

La idea de Ford es que sus modelos de pasajeros sean completamente eléctricos para 2030, y todos sus vehículos en general lo sean para 2035.

Ford aún no ha emitido un comunicado oficial, pero Martin Sander, Director General de Ford Model E en Europa, escribió en su cuenta de Twitter lo que era un secreto a voces.

“Es hora de despedirnos del cochecito que nos ha tocado a todos, gracias por todos los recuerdos Fiesta”.

Por último, Sander mostró su emoción por el futuro electrificado que le depara al fabricante del óvalo azul.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn