Renault 5 eléctrico zapatito

El hatchback francés regresa a este mundo pero con motorización eléctrica.

 

 

 

El zapatito, el Renault 5 fue el latin lover de la década de 1970 en México, enamoró a diestra y siniestra y era considerado como un MINI… bueno un MINI con un precio más accesible, y ahora, como parte de Renaulution y del segmento de los coches urbanos pequeños y asequibles, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico regresa al mundo.

Ya hace tres años, sabíamos de su llegada en forma de concepto, pero lo novedoso es que ahora lo hace como producción.

 

 

“Frente a los cambios que está experimentando nuestra industria, este coche abre un nuevo camino para Renault.

Está en el centro de la batalla por reinventar la industria europea frente a la competencia del Este y del Oeste. Con este coche, demostramos que producir en Europa ¡es posible!”.

Luca de Meo, CEO de Renault Group

 

 

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico está lleno de guiños a su predecesor

La rejilla de ventilación del cofre del modelo original se ha reconvertido para estar a la altura de los tiempos, sustituyéndose por un indicador de carga en forma del emblemático número 5, que se enciende cuando el conductor se acerca al vehículo.

Otro ejemplo de interfaz humanizada es una secuencia de bienvenida en forma de guiño de los faros LED en forma de pupila.

En cuanto a los apéndices aerodinámicos se han hecho invisibles, como el cristal aerodinámico que cubre los faros traseros para optimizar el flujo de aire.

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico incorpora una gran pantalla táctil multimedia de 10,1″ con una interfaz pop y fluida.

Incluye una secuencia gráfica y sonora de bienvenida diseñada en colaboración con el Ircam y Jean-Michel Jarre.

 

 

¿Qué mecánica lleva el zapatito Renault 5, ahora eléctrico?

Renault 5 eléctrico zapatito

 

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es el primer vehículo diseñado íntegramente sobre AmpR Small, la nueva plataforma Ampere dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B.

Tiene una gran distancia entre ejes (2,54 m), espacio optimizado para los pasajeros y volumen del maletero (326 litros), centro de gravedad más bajo, peso reducido (menos de 1.500 kg).

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico inaugura un nuevo cargador bidireccional de corriente alterna compatible con las tecnologías V2L (vehicle-to-load) y V2G (vehicle-to-grid).

Bajo el cofre, el motor eléctrico de Renault 5 E-Tech es más compacto que el de Megane E-Tech 100% eléctrico y el de Scenic E-Tech 100% eléctrico del que deriva.

Llevará motores eléctricos de 94 hp, 121 hp o 148 hp y baterías de 40 kWh o 52 kWh, compatibles con carga rápida de 80 kW y 100 kW.

 

Renault 5 eléctrico zapatito

 

Su cargador de corriente continua de 80 o 100 kW y su batería de 52 kWh, le proporcionan una autonomía de hasta 400 km WLTP.

Renault Group se compromete a producir Renault 5 E-Tech 100% eléctrico en Europa, incluida su batería, a partir de verano de 2025.

Cada vehículo y cada batería se ensamblarán en la planta de Douai con una mecánica (motor, reductor y electrónica de potencia) fabricada en Cléon.

Los módulos son producidos en la Gigafactoría de Douai (asociación con Envision AESC) a partir del verano de 2025.

De aquí a 2030, su huella de carbono será un 35% inferior a la de Zoe E-Tech 100% eléctrico.

Sus rivales son Peugeot E-208, MINI Cooper Eléctrico y Volkswagen ID.2.

 

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