Para los amantes de la playa, de la gastronomía y la tradición, México está lleno de atractivos impresionantes.

 

 

 

¿Te imaginas 5 lugares para disfrutar en carretera estas vacaciones? Conducir en carretera es una experiencia inigualable para los viajeros que se atreven a conocer los diferentes y variados rincones de México detrás del volante. AVASA propone una selección de destinos que no te puedes perder si lo que buscas es vivir una experiencia única a bordo de la flota más cómoda, segura y moderna del mercado.

 

5 lugares de México para disfrutar en carretera y en vacaciones

1. Ruta Maya

vacaciones lugares carretera méxico

En este recorrido no hay que pasar por alto ciudades de gran importancia histórica como Chichen Itzá, considerada la urbe más importante para los mayas, y Uxmal, ciudad de gran belleza y que se remonta a la misma civilización. En tu road trip por la Riviera Maya no pueden faltar paraísos naturales y emblemáticos como Puerto Morelos y Playa del Carmen, en Quintana Roo, así como Cozumel y Bacalar.

 

2. Ruta del Vino

vacaciones lugares carretera méxico
Inicia este viaje en la ciudad de Tijuana, donde puedes rentar un auto para después dirigirte a Valle de Guadalupe, donde se produce aproximadamente el 90 % del vino de México. Esta ruta está conformada, además, por San Antonio de las Minas, Ojos Negros, La Grulla, Santo Tomás y San Vicente, donde encontrarás más viñedos y podrás visitar sus bodegas.

 

3. Oaxaca


Recorre el centro histórico y no te olvides de pasar por el Templo de Santo Domingo. A pocos kilómetros se encuentra Monte Albán y Mitla, importantes sitios arqueológicos que te sorprenderán. Por otro lado, si lo que buscas es darte un chapuzón, dirígete a Hierve el Agua o bien, si eres fan de las playas, Mazunte, Zipolite y Puerto Escondido, ubicadas en la costa oaxaqueña, son de los destinos más populares para los viajeros que anhelan conocer estas tierras.

 

Además

 

4. Chiapas


Iniciando en San Cristóbal de las Casas, una ciudad colonial para apreciar la arquitectura, comida y, por supuesto, adquirir algunos recuerdos. Continúa tu viaje en el Cañón del Sumidero y Palenque, dos destinos que te sorprenderán con su esplendor y riqueza histórica. No dejes de visitar San Juan Chamula, un pueblito en el que podrás presenciar las tradiciones y costumbres de la región, como la Danza de la Pluma o la ceremonia de San Juan Bautista, patrono del pueblo.

 

5. Jalisco


Si te gustan las artesanías, a las afueras de Guadalajara están Tlaquepaque y Tonalá, dos pueblos famosos por los trabajos de artesanos donde podrás adquirir recuerdos para tus seres queridos. Por último, si lo que quieres es conocer sobre el auténtico tequila jalisciense, no dejes de conocer las destilerías en Tequila.

 

 

Te puede interesar:

 

5 lugares cerca de CDMX para visitar en auto durante Navidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn