Franky

Concluyó el proyecto de restauración de Franky, que fue parte de la formación de varios aprendices de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Se trató de un BMW 328i modelo 2000 de la cuarta generación de la Serie 3.

La restauración fue parte del proceso de enseñanza para aprendices en tecnología del automóvil.

Se trata de uno de los programas académicos del Programa Dual, en el Centro de Entrenamiento de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Tras haber sufrido una ligera deformación geométrica en el pilar A durante el transporte de la carrocería, el vehículo nunca salió a la venta.

BMW Group decidió mantenerlo para el uso de los empleados de la empresa, realizando incontables recorridos entre Lerma y la Ciudad de México.

Esto para realizar visitas a distribuidores y otras múltiples tareas, convirtiéndose en un empleado más durante sus 20 años de servicio.

En 2019, Maru Escobedo, CEO de BMW Group México ofreció a Franky al equipo de Planta San Luis Potosí.

Fue apodado así en honor al monstruo de Frankenstein, y debido a la desviación en las dimensiones de su carrocería.

Considerando que sería un excelente maestro para los estudiantes, quienes podrían aprender sobre mecánica y tecnología del automóvil durante el proceso de restauración.

 

 

Proceso de restauración de Franky

 

Franky

 

El proceso de restauración consistió en varias fases y se utilizaron equipos de diferentes áreas y proveedores de la red de BMW Group para conseguir e instalar las piezas, y poder cumplir con el reto de dejar a Franky como nuevo.

Hubo cambio de piezas, carrocería y pintura, rines, etc.

Para ordenar y surtir las piezas de repuesto se contó con el apoyo del área de Postventa de BMW de México y de AkzoNobel, proveedor de pintura de la red de distribuidores para obtener la pintura del automóvil y de los rines.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn