Tesla Cybertruck crash test

Cybertruck ha estado en el ojo del huracán desde 2019 cuando retrasó su producción por mucho tiempo, luego por su dudosa resistencia de la carrocería y hace unos días por su video donde dejaba atrás a un Porsche 911.

 

 

 

Ahora, la marca liberó un crash test interno donde se observa al Tesla Cybertruck como protagonista.

En el vídeo se ve cómo la carrocería con acero inoxidable apenas se deforma luego del choque contra una pared a 56 km/h.

Esto es 8 km/ menos que en los cotidianos ensayos de EuroNCAP.

 

 

 

 

Expertos ponen tela de juicio el crash test de Tesla Cybertruck

Durante el evento de lanzamiento en la fábrica de Austin, Texas, Tesla dijo que los paneles de la carrocería de acero inoxidable laminados en frío están diseñados para absorber el impacto durante un accidente.

Las estructuras delantera y trasera tienen nervaduras que absorben energía y ayudan a disipar la energía, y durante un impacto lateral la piel de la puerta soporta la mayor parte de la carga del impacto, dijo.

No obstante, Reuters habló con media docena de profesores y funcionarios de seguridad que vieron las pruebas de choque del Cybertruck realizadas por Tesla y no están tan de acuerdo con Elon Musk.

“El gran problema es que si realmente hacen que el revestimiento del vehículo sea muy rígido usando acero inoxidable grueso, entonces cuando la gente se golpee la cabeza con él, les causará más daño”.

Así lo dijo Adrian Lund, ex presidente del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), cuyas pruebas de choque de vehículos son un estándar de la industria.

 

 

¿Será probado por la EuroNCAP algún día?

El Cybertruck no se menciona en la lista de vehículos de 2024 que se incluirán en las pruebas de calificación de seguridad de cinco estrellas de la NHTSA.

Esto significa que el Cybertruck no tendrá calificaciones oficiales de la NHTSA hasta que la pickup sea probado directamente por ellos, según la agencia, que aclaró sus planes a Teslarati el lunes.

“Los fabricantes de automóviles realizan sus propias pruebas de choque para garantizar el cumplimiento de las regulaciones federales y para fines internos”, dijo Joe Young del IIHS.

“Independientemente de si el Cybertruck alguna vez es probado por el IIHS o por el programa NCAP de la NHTSA, aún deberá cumplir con los estándares federales de seguridad de vehículos motorizados, que requieren ciertos estándares de pruebas de choque”.

 

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