Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, publicó en su cuenta de X que este recorte es obligada por las circunstancias, o eso creemos.

 

 

 

Tesla y Elon Musk son un matrimonio que siempre da mucho de qué hablar, ahora la compañía de Estados Unidos de autos eléctricos despide a más del 10% de sus trabajadores en todo el mundo, aludiendo que busca reducir costos y aumentar la productividad.

Tesla despide trabajadores ok

 

A través de su cuenta de X (antes Twitter) Elon Musk dijo “Aproximadamente cada cinco años, necesitamos reorganizar y racionalizar la empresa para la siguiente fase de crecimiento”. La nota del recorte fue publicada por Reuters, quien señala que la decisión se da tras la caída de las ventas de sus autos y la intensificación de la guerra de precios en el segmento de autos eléctricos, tal es el caso en México de BYD, SEV y JAC, quienes se han peleado el trono de tener el auto más barato en las últimas semanas.

 

Tesla despide

 

Tesla despide a más del 10% de sus trabajadores

Los despidos se presentan en el mismo momento en que el jefe de desarrollo de baterías, Drew Baglino, y el vicepresidente de políticas públicas, Rohan Patel, anunciaron sus salidas. Musk publicó mensajes de agradecimiento a ambos ejecutivos, aunque esto no acalló el nerviosismo de los inversionistas, señala Reuters. Estas salidas se suman a la del director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn, quien dejó la empresa hace poco más de un año, lo que generó más preocupación.

A pesar de ello la plantilla de Tesla aumentó casi 40 mil personas más, entre 2021 y 2023, según documentos presentados ante los reguladores estadounidenses. Las acciones de Tesla cerraron un 5,6% a la baja a 161,48 dólares el lunes. “Mientras preparamos a la empresa para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad” dijo Musk en el memorando enviado a todo el personal.

 

Luego de ser rebasada por BYD a finales del año pasado, Tesla volvió a ser la empresa de vehículos eléctricos más vendida del mundo. Durante el primer trimestre de 2024, BYD sufrió una estrepitosa caída del 43% en las respecto al trimestre anterior. Por su parte, Tesla también tuvo una caída en las ventas del 20%, es decir ligeramente menos dolorosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn