Tesla baja precios México

La batalla por el precio más accesibles ahora incluye a estos dos modelos de Tesla, aunque por razones que no le gustarían mucho a Elon Musk.

 

 

 

Cada semana vemos como las marcas empiezan a bajar el precio a algunos de sus autos y ahora es Tesla del magante Elon Musk quien baja los precios de dos de sus modelos más vendidos en México, el Model 3 y el Model Y. Fue BYD quien comenzó bajando el precio de su Mini Dolphin para que luego JAC con el E10X lo hiciera y posteriormente SEV lo realizara con el E-Wan Cross.

Tesla anunció que el Model 3 pasó de 880 mil pesos a 799 mil pesos para su versión base, mientras que la variante ‘Dual motor con tracción en todas las ruedas ahora tiene un costo de 879 mil pesos. La marca también aclara que el precio de $799,000 no incluye los ahorros en gasolina, impuestos y tarifas. De esta manera, el Model 3 base es solo 21 mil pesos más caro que su rival, el BYD Seal RWD que en México parte en 778 mil pesos.

Tesla baja

 

 

Tesla Model Y también baja precios en México

El otro que modifica su costo es el Model Y que pasó de casi 955 mil pesos a 829 mil pesos (también la página oficial de Tesla deja claro que este precio no incluye los ahorros en gasolina, impuestos y tarifa). Esta baja de costo lo pone muy por debajo en precios de rivales como Mustang Mach-E que llega casi el millón y medio de pesos. La disminución de precios de estos dos modelos es cercana al 10% pero México no fue el único país donde se presentó ese fenómeno.

Tesla baja precios

En Estados Unidos, los autos Tesla Model X, Model Y y Model S bajaron su precio inicial hasta 2 mil dólares, es decir una baja del 5%. Mismo caso sufrió China, donde todos sus modelos disminuyeron su costo en hasta 14 mil yuanes, es decir 33 mil pesos mexicanos.

 

 

¿Por qué Tesla está bajando los precios de sus modelos en México y en otras partes del mundo?

elon musk

La caída en el precio de los autos Tesla se presenta en medio de una serie de dificultades que ha experimentado la empresa de California en los últimos meses. La empresa cayó 20% en sus ventas durante el primer trimestre del año. A la par, su jefe de desarrollo de baterías, Drew Baglino, y el vicepresidente de políticas públicas, Rohan Patel, anunciaron sus salidas.

Cabe recordar que la semana pasada, Tesla despidió a más del 10% de sus trabajadores en distintas fábricas y corporativos del mundo, argumentando a que esta dolorosa decisión se debía a que se busca incrementar la productividad y reducir los costos. En reiteradas ocasiones, Elon Musk ha señalado que la idea de la compañía es lanzar una serie de nuevos modelos electrificados en distintos segmentos para los próximos meses.

 

 

 

Te puede interesar:

Elon Musk, dueño de Tesla, es el hombre más rico del mundo, según Forbes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn