Nissan SUV

Ariya EV, la SUV de Nissan pensada para Europa, ha ido retrasando su lanzamiento por la crisis sanitaria. 

No obstante, la marca desea adelantarse a todo y ha confirmado que empezará la producción de una nueva SUV basada en Nissan Ariya.

Básicamente será su hermana pequeña, será más accesible y buscará quitarle fans al Tesla Model Y (en Europa y en todo el mundo).

El teaser muestra poco, pero deja entrever unos pasos de rueda al fiel estilo del Nissan Ariya.

 

Un crossover eléctrico de Nissan de nueva generación hecha en Europa

Nissan SUV
Nissan SUV

 

La marca invertirá hasta $423 millones de libras para producir el vehículo eléctrico de nueva generación en Europa, específicamente en el Reino Unido.

La SUV (aún sin nombre) promete un estilo de vehículo de última generación, eficiencia y tecnología de baterías, lo que facilita el acceso a la conducción eléctrica.

Diseñado para los mercados globales, la producción británica se exportará a los mercados de Europa que tradicionalmente atiende la planta de Nissan en Sunderland.

El nuevo crossover se fabricará sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza con Renault y Mitsubishi, con una capacidad de producción prevista de hasta 100 mil unidades.

La producción en Sunderland creará 909 nuevos puestos de trabajo en la planta y más de 4,500 en la cadena de suministro del Reino Unido.

Además, mantendrá otros 75 puestos de trabajo en Investigación y Desarrollo.

El proyecto de transformación hace que la inversión total de capital de Nissan en la planta supere los $5 millones de libras.

Todavía no se han confirmado otros lugares de producción.

A largo plazo, el proyecto de transformación moderniza y amplía la capacidad de producción de vehículos eléctricos de Nissan en el Reino Unido.

A la par, aporta a Envision-AESC el potencial para aumentar la producción hasta 100 mil vehículos eléctricos al año.

Se publicarán más detalles sobre el nuevo vehículo, incluyendo el precio y la tecnología, cuando se acerque su inicio de las ventas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn