Tesla rompe récord de ventas a pesar de la escasez de microchips

La crisis de microcomponentes ha sido devastadora para la industria automotriz, aunque parece que Tesla la ha ‘capoteado’ muy bien.

Durante el tercer trimestre de 2021, Tesla vendió 241,300 automóviles, es decir 102,000 más que en el mismo período del año pasado.

Estas son cifras contracorriente, luego de que la mayoría de los fabricantes han tenido estrepitosas caídas en ventas.

 

¿A qué se deben los resultados de Tesla?

Tesla rompe récord de ventas a pesar de la escasez de microchips

 

De acuerdo con especialistas, mientras que otros fabricantes han sentido la peor parte de la escasez global de chips, Tesla ha comenzado a obtener diferentes tipos de silicio, según The Verge, y a reescribir su software para que funcione con esos nuevos componentes.

Además, la compañía recién comenzó a vender su popular Model Y en Europa y todavía es relativamente nuevo en el mercado chino, lo que le da mucho espacio para crecer.

A pesar de ello, su Roadster, Cybertruck y su semirremolque eléctrico se enfrentan a retrasos prolongados.

Según reporta Reuters, la demanda de los modelos medianos de Tesla Inc ayudó a impulsar las ventas de automóviles eléctricos en países como Noruega (casi el 80% de las ventas totales durante septiembre).

Noruega ha sido líder mundial en el cambio a vehículos eléctricos y busca convertirse en el primero en poner fin a la venta de motores de gasolina y diésel para 2025.

 

 

También te puede interesar:

“Los frenos no sirven”. Mujer protesta en pleno stand de Tesla en Shanghái

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn