Bugatti Divo

No es que le tengamos envidia (bueno, sí un poco), pero el último Bugatti Divo ya fue entregado a su dueño en Europa.

El azul brillante EB 110 LM contrasta con el carbono azul oscuro, junto con los rines de las ruedas metálicas en oro mate.

La elección de colores utilizados para el Bugatti Divo1 es tan única como el propio vehículo.

La última de solo 40 unidades sale ahora del Atelier en Molsheim, lo que significa que se ha alcanzado otro hito en los más de 110 años de historia de la marca francesa.

 

La historia

Bugatti Divo
Bugatti Divo

 

Esto pone fin al período de desarrollo y producción de tres años del primer proyecto de carrocería de Bugatti en el siglo XXI.

Poco después de que Stephan Winkelmann se convirtiera en presidente de Bugatti, tuvo la idea de revivir una exitosa tradición de Bugatti.

“Eché un vistazo a las icónicas carrocerías producidas en las décadas de 1920 y 1930, y comencé a preguntarme si podríamos trasladar este excelente activo a la era moderna de la empresa”.

Después de hablar con clientes y concesionarios, pronto quedó claro que Bugatti estaría dando precisamente la nota correcta con este ejercicio.

Poco después, los diseñadores e ingenieros de Bugatti estaban trabajando en el nuevo modelo.

Luego se presentó el Divo para seleccionar a los clientes de Chiron2 en discretas reuniones individuales en la primavera de 2018.

“Los 40 vehículos se vendieron en cuestión de semanas después de la primera cita con el cliente”, recuerda Hendrik Malinowski, Director de Ventas y Operaciones.

A un precio base de cinco millones de euros, el Divo era el modelo más caro de Bugatti en ese momento.

 

El último Bugatti Divo

Bugatti Divo
Bugatti Divo

 

El propietario del último Divo que se entrega ahora demuestra un agudo sentido de la tradición.

El color primario Bugatti EB 110 LM Blue recuerda al último auto oficial de carreras de fábrica de Bugatti en Le Mans.

El Blue Carbon contrastante subraya la exclusividad y forja un vínculo con el edad Moderna.

En el interior, los colores French Racing Blue y Deep Blue, así como elementos de carbono gris mate combinan la historia con la actualidad.

La parte trasera está dominada por una compleja luz trasera en 3D como parte de la parrilla trasera.

A la par, un difusor elevado aumenta el efecto de amplitud en la parte trasera.

Está propulsado por un motor W16 de 8.0 litros con 1.500 CV que se alimenta de aire a través de la llamativa toma de aire del conducto NACA.

El modelo lleva el nombre del piloto de carreras francés Albert Divo, quien obtuvo una serie de victorias para Bugatti durante un período de 20 años.

Ahí destacan seis carreras del Gran Premio y dos veces en la Targa Florio.

En honor a él y a la sede en Molsheim, la bandera francesa adorna los guardabarros delanteros izquierdo y derecho del Divo.

Ninguno de los 40 Divos construidos es idéntico.

 

 

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