NIO ET7

Alguna vez, la marca NIO fue llamada ‘La Tesla de China’ (por más extraño que esto suene).

La realidad es que se trata de uno de los fabricantes chinos de autos eléctricos con mayor capacidad de crecimiento (consiguió vender cerca de 40 mil vehículos el año pasado).

NIO llegó a este mundo en 2016 con el EP9 y se dio hasta el lujo de tener su propia escudería en Fórmula E. A su portafolio de SUV eléctricos (ES6, ES8 y EC6), se le suma ahora el sedán ET7.

El NIO ET7 fue presentado en Chengdu en algo así como el Tesla Day.

No nos engañemos, esta es una respuesta directa al Tesla Model S bajo una característica importante: 1.000 Km de autonomía por carga.

 

NIO ET7 ¿el sedán eléctrico más avanzado del planeta?

NIO ET7
El rival natural del Tesla Model S

 

El ET7 tiene 5.098 mm de largo, 1.987 mm de ancho y 1.505 mm de alto con una distancia entre ejes de 3.060 mm.

Los faros LED de doble haz, las luces de circulación diurna de doble tablero hacen eco con la luz trasera de cristal.

El NIO ET7 tiene un motor de imán permanente de 180 kW en la parte delantera y un motor de inducción de 300 kW en la parte trasera.

La potencia máxima es de 480 kW con un par máximo de 850 N m.

El ET7 acelera de 0 a 100 km / h en 3,9 segundos y tiene una distancia de frenado de 33,5 m desde 100 km / h.

Impulsada por un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,23, la eficiencia energética del vehículo se mejora aún más.

El ET7 disfruta de una autonomía NEDC de más de 500 km con la batería de 70 kWh o más de 700 km con la batería de 100 kWh.

Cuando se combina con la nueva batería de 150 kWh, ET7 cuenta con una autonomía NEDC de más de 1.000 km.

 

Mayor seguridad

NIO ET7
Interior futurista.

 

De acuerdo con la marca, el ET7 está diseñado para cumplir con los estándares de seguridad de cinco estrellas de China y Euro NCAP.

Su estructura de carrocería, que presenta una carrocería híbrida de acero y aluminio de ultra alta resistencia, tiene una rigidez torsional de 37.100 N · m / deg.

La suspensión neumática inteligente y el control continuo de la amortiguación son estándar en todos los ET7.

El control dinámico 4D basado en mapas de alta definición y sensores de alta precisión puede detectar los baches de la carretera y ajustar activamente la suspensión.

El modelo comenzará a venderse en 2022 en un precio cercano a los 50 mil dólares.

 

 

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