Voltswagen

Mucha indignación en la prensa mundial ha causado la supuesta confirmación del cambio de nombre a Voltswagen para las operaciones de VW en EU.

Este martes, la compañía alemana había ‘confirmado’ su cambió de nombre a Voltswagen of America, para todo lo relacionado a sus operaciones en el país vecino del norte.

Supuestamente esta modificación formaba parte de la estrategia de electrificación de VW, que pretende introducir modelos amigables con el medio ambiente en el mercado norteamericano .

“Sabemos que 66 es una edad inusual para cambiar tu nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón”, se leía en su Twitter oficial.

“Presentamos Voltswagen. Similar a Volkswagen, pero con un enfoque renovado en la conducción eléctrica”.

El nombre comenzaría con el SUV completamente eléctrico, el ID.4.

 

Se filtra el nombre Voltswagen por ‘error’. Todo era broma de VW

El comunicado estaba proyectado para publicarse el 29 de abril, pero por ‘equivocación’ se filtró en el sitio oficial de VW.

De acuerdo con el comunicado, los vehículos de combustión interna conservarían el logo tradicional de la compañía.

Luego de esto la información desapareció, lo que provocó especulaciones en las redes sociales sobre si el cambio de nombre era simplemente una broma del Día de los Inocentes en EU.

La noticia del nuevo nombre fue confirmada por medios de la talla del Washington Post, el cual afirmaba que la transición se llevaría a cabo durante los próximos meses.

No obstante, VW reconoció este miércoles que todo era un truco publicitario.

En un comunicado enviado a la agencia Efe , el portavoz de VW en Estados Unidos, Mark Gillies, explicó que el comunicado era parte de una campaña publicitaria.

Todo esto “para llamar la atención” sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de vehículo eléctrico.

 

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