Dakar 2021

A pesar de todas las vicisitudes, el Rally Dakar 2021 está a la vuelta de la esquina.

La competición más demandante del planeta ya se prepara para arrancar motores el próximo 2 de enero y en Motormanía te dejamos con una previa para que conozcas a detalle lo que sucederá en esta edición 2021.

 

Un Rally Dakar atípico

La 43º edición del Rally Dakar se llevará a cabo en Arabia Saudita por segundo año consecutivo y tendrá nuevamente un prólogo de sólo 11 km.

Lo anterior es con el objetivo de establecer el orden de salida para la primera de las 12 etapas, las cuales acumularán en total 7,600 km de recorrido.

La variedad que ofrece la paleta de territorios saudíes permite imaginar infinitas combinaciones y tonalidades hasta dar con la esperada para el recorrido del Dakar.

El recorrido de la edición 2021 se centra en la exploración: el acento estará puesto en seguir descubriendo nuevos parajes ya que los tramos de especial son totalmente inéditos.

Esto limita el número de pistas rápidas en las que las diferencias que se hacen están más ligadas a la potencia de los vehículos que a otras circunstancias.

No obstante, la crisis sanitaria ha limitado el número de pilotos inscritos en las distintas categorías.

En motos hay 107 participantes (40 menos que el año pasado), mientras que los buggys ligeros, es decir con un peso inferior a 900 kg y limitados a una cilindrada de 1000 cc, 46 están inscritos en T4.

No obstante, todos los pilotos se muestran impacientes y aliviados de poder tomar la salida de la 43ª edición y encantados de presentar su visión del Dakar.

Desde los grandes protagonistas del rally como Carlos Sainz o Ricky Brabec, hasta Sébastien Loeb en su retorno o Ignacio Casale que pasa a la categoría camiones.

“El objetivo siempre es ganar… ¡y siempre he ganado con el número 301!”, afirmó Nasser Al Attiyah (QAT – coches), durante una conferencia virtual.

 

Estas son las fechas clave

1 y 2 de ENERO – VERIFICACIONES – JEDDAH

2 de ENERO – PRÓLOGO Y PÓDIUM DE LARGADA – JEDDAH

3 de ENERO – SALIDA – JEDDAH

9 de ENERO – DÍA DE DESCANSO – HA’IL

15 de ENERO – LLEGADA Y PÓDIUM FINAL – JEDDAH

 

Mapa completo del Rally Dakar 2021

 

Dakar 2021
Del 2 al 15 de enero
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn