logo

El nuevo logo de Kia causa confusión; aumenta la búsqueda de ‘auto KN’ por parte de usuarios, de acuerdo con Google.

Existen veces que la gente escribe mal en Google el nombre de algunas marcas de autos.

En el caso de KIA, el problema ha ido más allá.

 

 

Confusión por el nuevo logo de KIA

 

Kia renovó su logotipo en 2021, reemplazando el antiguo logotipo circular.

Sin embargo, la gente sigue confundida acerca de lo que representa el nuevo logotipo, ya que mucha gente lee KN y no KIA (no te rías).

Según los informes, cada mes alrededor de 30, 000 personas en EU están buscando activamente qué es el ‘automóvil KN’.

Las estadísticas de tendencias de Google muestran un aumento en las personas que buscan ‘automóvil KN’ desde marzo de 2021, casi al mismo tiempo que se introdujo el nuevo logotipo.

Los informes y estadísticas también mencionan cómo las personas pueden obtener el nombre correcto del modelo, pero no pueden descifrar el nombre de la marca del logotipo.

Las tendencias de búsqueda muestran a las personas que buscan ‘KN Carnival car’ o ‘KN Telluride car’.

Se dice que la principal búsqueda de palabras clave en estos países es KN car, KN SUV, KN car brand electric, KN car brand price & what is KN.

La confusión salió a la luz por primera vez por un usuario de Twitter, quien publicó:

“El nuevo logotipo de Kia es tan ilegible que al menos 30 mil personas al mes buscan el ‘auto KN’ desde su debut”.

Las estadísticas de Google Trends muestran que la confusión se da principalmente en países como EU, Canadá y Reino Unido.

No cabe duda que la ilusión óptica nos puede jugar muchas veces en contra. Esperemos que KIA logre resolver esta pequeña confusión mundial. ¡veremos sí es así!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn