Unión Europea arancel chinos

Europa anunció lo inevitable, fijar aranceles para coches fabricados en China.

 

 

 

La Unión Europea dijo que impondrá arancel adicional de hasta el 38,1% a los coches eléctricos chinos importados a partir de julio, arriesgándose a represalias por parte de Pekín, que dijo el miércoles que tomaría medidas para salvaguardar sus intereses.

El anuncio se presenta a menos de un mes después de que Washington anunciara planes para cuadriplicar los aranceles para los vehículos eléctricos chinos al 100%. Bruselas dijo que combatiría los subsidios excesivos con aranceles adicionales que van desde el 17,4% para BYD hasta el 38,1% para SAIC, además del impuesto estándar del 10% para automóviles.

Esto equivale a miles de millones de euros en costos adicionales para los fabricantes de automóviles en un momento en el que luchan contra la desaceleración de la demanda y la caída de los precios internos, según cálculos de Reuters basados ​​en datos comerciales de la UE de 2023.

Unión Europea arancel chinos

El día de ayer, Turquía anunció que los automóviles chinos importados a ese país a estarán sujetos a arancel del 40%, es decir, se aplicará un impuesto fijo de 7.000 dólares a los automóviles más baratos cuyos aranceles ascienden a menos de 7.000 dólares.

 

 

Unión Europea impone arancel de hasta 38% para autos eléctricos chinos

Según reporta la misma agencia, los fabricantes de automóviles europeos se enfrentan al desafío de una afluencia de vehículos eléctricos de menor costo procedentes de rivales chinos. La Comisión estima que su participación en el mercado de la UE ha aumentado al 8% desde menos del 1% en 2019 y podría alcanzar el 15% en 2025. Dice que los precios suelen ser un 20% inferiores a los de los modelos fabricados en la UE.

Las acciones de algunos de los mayores fabricantes de automóviles de Europa, que realizan una gran parte de sus ventas en China, cayeron por temor a represalias chinas. Algunos, como BMW ahora también aplicarán impuestos a sus vehículos eléctricos fabricados en China y vendidos en Europa.

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Beijing, dijo, tomará todas las medidas necesarias para “salvaguardar firmemente” sus derechos e intereses legítimos. La Asociación China de Vehículos de Pasajeros parecía menos preocupada. “Los aranceles provisionales de la UE están básicamente dentro de nuestras expectativas, con un promedio de alrededor del 20%, lo que no tendrá mucho impacto en la mayoría de las empresas chinas”, dijo el secretario general de la CPCA, Cui Dongshu.

“Aquellos que exportan vehículos eléctricos fabricados en China, como Tesla, Geely y BYD, todavía tienen un enorme potencial de desarrollo en Europa en el futuro”, afirmó Cui.

Los fabricantes y proveedores chinos de vehículos eléctricos también están empezando a invertir en la producción europea, lo que evitaría aranceles.

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