El poderoso E-POWER de Nissan

El poderoso sistema E-POWER de Nissan

El poderoso sistema E-POWER de Nissan. Se trata de una de los adelantos tecnológicos del fabricante japonés y que le ubica como una de las mejores opciones para adquirir un vehículo eléctrico.

Los modelos Nissan con tecnología e-POWER combinan un motor totalmente eléctrico con un motor de gasolina que recarga la batería.

El sistema de manejo ciento por ciento eléctrico da a los conductores una aceleración poderosa, una operación silenciosa y una economía de combustible excepcional.

El rol del motor de gasolina consiste estrictamente en generar energía eléctrica.

En los híbridos convencionales, un motor eléctrico de baja potencia se acopla a un motor de gasolina para impulsar las ruedas cuando la batería está baja.

Sin embargo, en el sistema e-POWER el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería.

A diferencia de un vehículo eléctrico convencional, la fuente de alimentación proviene del motor y no solo de la batería.

Síguenos en Instagram

¿CÓMO FUNCION E-POWER?

El sistema e-POWER incluye un motor de gasolina con un generador de energía, un inversor, una batería y un motor eléctrico.

Este genera la potencia para impulsar las ruedas, cuando el coche desacelera, la energía es captada y almacenada en la batería por medio de un frenado regenerativo.

Para gestionar la energía eléctrica entre la batería y el motor, el inversor la convierte de corriente directa a corriente alternativa.

El vehículo utiliza una batería de litio ligera, compacta y de alto rendimiento.

Conducir con el motor eléctrico genera un manejo suave y tranquilo, cuando el conductor relaja el pie del pedal de aceleración.

Así, el motor eléctrico carga la batería usando el frenado regenerativo mientras el vehículo desacelera suavemente.Así las claves del poderoso sistema e-POWER de Nissan.

También lee: El sistema RDA de Nissan, disponible en 12 modelos

El sistema e-POWER es todo un éxito entre los consumidores japoneses

UN ÉXITO EN JAPÓN

El sistema e-POWER es un éxito entre los consumidores japoneses, ya que ha conseguido colocar al NOTE como uno de los más vendidos.

La comercialización de esta tecnología en Europa busca reforzar el éxito de Nissan en cuanto a vehículos eléctricos en la región, donde el LEAF ya es de los más vendido.

La compañía está actualmente explorando la incorporación de esta tecnología para la región de América Latina.

Síguenos en Facebook

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn