El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess,

Las elecciones presidenciales de Estados Unido no son únicamente de importancia ese país, sino que son observadas en todo el mundo. Así, el jefe de VW prefiere el triunfo de Joe Biden

A los fabricantes de automóviles europeos y asiáticos no les agrada la idea de que Donald Trump asegure un segundo mandato en la Casa Blanca.

Esto, deibdo a sus medidas proteccionistas para las industrias estadounidenses.

El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, por ejemplo, no ha ocultado a qué candidato prefiere.

También lee: Ertiga XL7: el espacio que necesitas

, Herbert Diess

LAS RAZONES DEL APOYO

En entrevista con Bloomberg Diess dijo que una victoria del demócrata Joe Biden en la carrera presidencial de Estados Unidos sería más benéfica para el impulso de los vehículos eléctricos de VW.

“Un programa demócrata estaría más alineado con nuestra estrategia mundial, que es realmente luchar contra el cambio climático y volvernos más eléctricos!.

“Estados Unidos, cuando se trata de participación de mercado, es la región más débil del mundo”, dijo, refiriéndose a la influencia del mercado de vehículos eléctricos.

Síguenos en Facebook

LA BALANZA COMERCIAL

Podría haber otra razón por la que Diess prefiere a Biden, y esa es la dura postura de Trump sobre la contribución de la industria automotriz al desequilibrio comercial de Estados Unidos respecto a Alemania.

Probablemente consciente de que muchos estadounidenses, especialmente los votantes de Trump, podrían interpretar sus comentarios como inapropiados dado que el resultado de las elecciones presidenciales sigue está en juego, Diess fue cauto.

Agregó que Volkswagen estableció “realmente una relación de confianza con la administración y el gobierno de Trump. También hicimos mucho para contribuir a construir Estados Unidos ”.

Además, Diess sostuvo que la perspectiva de tensiones comerciales entre Estados Unidos y otros países se mantendría incluso si ganaba Biden.

Es consciente de que los legisladores de ambos partidos buscan reequilibrar las relaciones comerciales, con el objetivo de devolver la inversión y el empleo a Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn