Este es un ejemplo de perseverancia, dedicación y pasión.

En un mundo tradicionalmente dominando por hombres, es relevante que las mujeres derriben barreras y conquisten nuevos territorios profesionales: la mecánica automotriz no es una excepción.

 

A medida que la igualdad de género se convierte en una prioridad global, cada vez más mujeres incursionan en el mundo de la reparación y mantenimiento de vehículos, desafiando los estereotipos y demostrando su destreza en una profesión históricamente asociada con el género masculino. 

 

Janete Dorantes Pérez o “Jenny”como la conocen sus clientes, forma parte del TotalEnergies Quartz Auto Services (TQAS) “Pisa y Arranca”, un taller mecánico especializado en servicios de cambio de aceitecambio de anticongelante, cambio de aceite de transmisión, revisión de puntos se seguridad, líquido de frenos y mantenimiento

 

El valor de una mujer en su labor

El empoderamiento femenino en la mecánica automotriz no sólo limita a las mujeres que trabajan en talleres o gasolineras, sino también se extiende a aquellas que eligen convertirse en propietarias de negocios relacionados con el automóvil, como talleres de reparación o locales especializados en la venta de refacciones o accesorios. 

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN) en los años 2019-2021, las mujeres han contribuido de manera determinante en la industria automotriz y manufacturera. 


Como cada año, en el mes de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y que conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas, en igualdad de sus derechos.


Las “Heroínas del Motor” nos demuestran que tiene las habilidades y la determinación necesarias para triunfar en prácticamente cualquier sector e industria.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales en XInstagram y Facebook para mantenerte informado de las noticias de la compañía y el sector.

Puedes seguir leyendo: Mujeres Multitask al volante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn