Volkswagen México termina relación con concesionaria

VW México termina relación con distribuidora por fotos nazis

VW México rompió su relación con una distribuidora local por fotos nazis.

Esto debido a los reclamos en redes sociales y  denuncias de organismos tras exponer en sus instalaciones una fotografía decorativa con simbología nazi.

La polémica surgió a raíz de la publicación en una red social de unas imágenes del interior de la tienda de Volkswagen, ubicada en el sur de Ciudad de México.

En ella había una  fotografía en color, colgando de una pared, de un viejo acto del Tercer Reich repleto de banderas con la esvástica.

El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, exigió en su cuenta de Twitter a Volkswagen México “que cese al concesionario que exhibe símbolos Nazis”.

La respuesta de la compañía no se hizo esperar.

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LA POSTURA DE VW

“La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora.

“Reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones”, dijo VW México.

La firma alemana justificó su decisión sobre la controversia, que fue tendencia en redes sociales durante horas.

 “Tenemos un compromiso con los valores y el respeto al derecho inalienable de las personas por vivir en paz, libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida”.

LA RELACIÓN CON EL PASADO

El coche más emblemático de la marca Volkswagen, el “escarabajo”, “vocho” o “fusca”, fue desarrollado en la década de 1930, durante el régimen de Adolf Hitler, como un producto práctico y barato para el pueblo e, incluso, llegó a ser usado con fines militares. En esa época era común ver publicidades del vehículo con simbología nazi.

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La compañía posee  Puebla una de sus mayores plantas en el mundo, que emplea a cerca de 100 mil del casi millón de trabajadores del sector automotor en el país.

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