Top 5 de los autos más inseguros de México

El Top 5 de los autos más inseguros de México lo encabeza el Chevrolet Spark, así lo reveló el el nuevo Protocolo de Evaluación del Latin NCAP en el cual se hace hincapié de qué tan seguro son los autos que se venden en el mercado.

Dicha evaluación tiene como objetivo ampliar los aspectos a considerar para evaluar los distintos modelos de vehículos, como Protección de Ocupantes Adultos y Niños, Protección de Peatones y Tecnologías de asistencia a la seguridad. La calificación se otorga a través de estrellas.

¡El impresionante Jeep Wrangler de Lego Technic!

Uno de los exámenes que realizan para la calificación es la de impacto estrellando un vehículo contra una barrera a 64 km por hora con maniquíes al interior.

Posteriormente se califica con dos puntajes de 0 a 5 estrellas correspondiendo a los dos tipos de pasajeros: adultos o niños, siendo cero la calificación menor y cinco la mayor.

Síguenos en Facebook

Los 5 autos más inseguros en México

1. Chevrolet Spark
Protección adulto estrellas: 0
Protección niños estrellas: 0

2. Mitsubishi I200
Protección adulto estrellas: 0
Protección niños estrellas: 0

3. GM Beat
Protección adulto estrellas: 0
Protección niños estrellas: 0

4. Hyundai Accent
Protección adulto estrellas: 0
Protección niños estrellas: 1

5. Fiat Mobi
Protección adulto estrellas: 1
Protección niños estrellas: 2

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), dice de acuerdo a sus datos, que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en accidentes de tránsito, es decir, 24 mil muertes por año.

La misma entidad encontró que 30 modelos de los más vendidos en el país no cuentan con sistemas de seguridad recomendados.

También lee: ¡El impresionante Jeep Wrangler de Lego Technic!

“Si la industria automotriz siguiera las recomendaciones de la ONU, en un periodo de 15 años (2016 – 2030), se podrían haber salvado hasta 6,100 vidas en México”.

Otros datos alarmantes son que varios de estos modelos, en sus versiones básicas, no tienen frenos antibloqueo (ABS) y algunos ni bolsas de aire, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn