El concepto Toyota bZ4X, es un SUV totalmente eléctrico que estrenará la plataforma e-TNGA, y tendrá una configuración de doble motor y una tracción de cuatro ruedas.

Este será el primero de los siete vehículos eléctricos planificados para el 2025, y es un primer vistazo del concepto bZ4X, inspirado en el estilo de RAV4 de la marca.

Las siglas ‘bZ’, hacen referencia a ‘beyond zero’ —más alla del cero— y reafirmar el compromiso de reducir a cero las emisiones de carbono y beneficiar al medio ambiente.

Lee sobre: Toyota ya es líder de tecnología híbrida en México

Un exterior más dinámico y cautivador

Primeramente, el concepto sí es similar a RAV4, pero tiene una distancia entre ejes más larga con un estilo más angular, que se distingue por sus faros LED delgados y DRL.

Este último, es un diseño de parachoques ancho y una franja estrecha que aloja sensores para la tecnología necesaria, de conducción autónoma.

El borde del paso de rueda delantero color negro brillante, adquiere un contraste con el techo tipo flotante para conceder aire dinámico.

Interior

Por otra parte, la cabina de bZ4X no se caracteriza por ese toque minimalista, como los vehículos eléctricos que actualmente se dan a conocer.

Existen una variedad de bonotes en la consola central, con una ruleta tipo joystick para hacer selección de las marchas de conducción, y un touchpad para controlar la pantalla central.

Sin embargo, la novedad que más caracteriza a este SUV es su volante de aro completo, similar a un timón, como ya lo hemos visto en modelos Tesla.

Además, podremos encontrar un almacenamiento debajo de dos puertos USB-C, y una palanca de cambios giratoria que se coloca en medio.

Los oponentes de BZ4X

Toyota aún no revela ningún detalle sobre la batería que se alojará en el bZ4X, aunque debemos apostar porque será grande, ya que se enfrentará a Tesla Model Y y Ford Mustang March-E.

Por otro lado, la marca presentará 15 nuevos autos eléctricos y siete de ellos llevarán el prefijo bZ, que planea comercializar primeramente en el Oriente.

Aún así, estos modelos se expandirán para llegar a todo el mundo a mediados del 2022, sigue al pendiente de más detalles.

Síguenos en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn