Toyota

Toyota cumple sus primeras dos décadas en nuestro país con pasos bastantes firmes.

La marca japonesa es hoy un referente en cada uno de los segmentos donde participa, apoyándose en dos aspectos: confiabilidad e hibridación.

Para Toyota, México se ubica en la posición 16 en ventas globales de la compañía.

Ante ello, aquí te dejamos los 5 momentos más relevantes de la marca en estos 20 años en México.

 

Toyota: línea del tiempo en México

 

2002: La llegada

 

Inició operaciones en México en 2002 con seis agencias distribuidoras.

El primer modelo que ofreció a los consumidores fue Camry y vendió 3,836 unidades el primer año.

 

 

2004: Comienza a fabricar

 

Inicia operaciones su planta en Baja California con una capacidad de 160 mil Tacoma al año.

Hoy su producción es mayoritariamente para el mercado norteamericano.

 

 

2006: El desarrollo

 

Se inaugura el Centro de Distribución de partes en Cuatitlán Izcalli.

 

 

2008: La capacitación

 

Con una inversión de más de 30 mdp, se inaugura el Centro de Entrenamiento en SLP, donde se capacita al personal de la red de distribuidores.

 

 

2014: Co-inversión con Mazda

 

Mazda produjo aproximadamente 50,000 unidades del Toyota Yaris R al año en su planta de Salamanca, Guanajuato, con una inversión inicial por parte de Toyota de 100 millones de dólares para hacer realidad este proyecto.

 

 

2019: La consolidación

 

Toyota registra un millón de unidades vendidas en México, y un récord histórico de 16,908 híbridos.

A la par, inicia operaciones de su planta en Guanajuato para fabricar Tacoma en el mercado interno, con una capacidad de 138 mil unidades al año a partir del 2022.

 

 

2022: La nueva era

Toyota

 

La marca anuncia el retiro de Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Sullivan contribuyó a posicionar a Toyota en el cuarto lugar en ventas, logrando una participación de mercado del 9% en 2021.

 

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