Comienza otra era en las carreras de resistencia  y TOYOTA GAZOO Racing lanza su totalmente nuevo GR010 HYBRID Le Mans Hypercar.

Así es, los campeones del mundo no se quedarán sin defender sus títulos y utilizarán en su automóvil de carretera hiperdeportivo tecnología del sofisticado TS050 HYBRID.

El GR010 HYBRID incorpora un potente tren motriz híbrido de carreras con tracción en las cuatro ruedas. Tiene un motor V6 biturbo de 3.5 litros que proporciona 680 CV a las ruedas traseras, combinándose con  una unidad de motor generador de 272 CV; desarrollado por AISIN AW y DENSO.

 

La potencia de este vehículo tiene un tope de 500 Kw (680 CV), lo que significa que la refinada electrónica del prototipo, la reduce según la cantidad de impulso híbrido implementado. También se anunció que entrará en su novena temporada del WEC con la misma alineación de pilotos que le dio al equipo la gloria de Le Mans y el Campeonato Mundial.

 También lee sobre: Toyota reajusta su objetivo anual por pandemi

 

SOBRE LAS REGULACIONES DE WEC Y LE MANS

Como parte de la iniciativa de reducción de costos incorporada a las regulaciones tiene mayores dimensiones, es 162 kg más pesado, con un 32% menos de potencia.

Por primera vez, la marca participará sin una unidad de generador de motor trasero con solo una ubicada en el eje delantero. Lo que significa que se deberá instalar un motor de arranque y frenos traseros hidráulicos. Asimismo, competirá con la misma especificación en circuitos de baja y alta carga aerodinámica, con un alerón trasero ajustable de última generación.

WEC y Le Mans contarán con un equilibrio de rendimiento, esto significa que los organizadores regularán el uso de energía y peso.

Las batallas se librarán en seis carreras en tres continentes, comenzando con las 1000 millas de Sebring el 19 de marzo; antes de las 6 horas de Spa-Francorchamps (1 de mayo) y el punto culminante de la temporada, las 24 horas de Le Mans del 12 al 13 de junio.

 

Recuerda, ¡síguenos en Facebook para más noticias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn