GR Corolla

Toyota presentó a nivel mundial el nuevo GR Corolla en Long Beach, en la víspera de la carrera inaugural de la temporada de la Formula Drift1.

Así, un nuevo miembro se suma a la familia de los modelos GR, junto a Toyota GR Supra, Toyota GR Yaris y Toyota GR86.

 

GR Corolla

GR Corolla

El GR Corolla va equipado con una versión reforzada del motor de 1.6 litros y tres cilindros, con turbocompresor e intercooler de calor, que montaba el GR Yaris, que ofrece una potencia máxima de 224 kW (305 CV).

La optimización del sistema GR-FOUR 4WD, que también incorpora el GR Yaris, para adaptarlo al GR Corolla, fue una de las diversas iniciativas desarrolladas para crear un vehículo que se pueda controlar de forma segura incluso llevándolo al límite.

El nuevo GR Corolla dispone de unas vías ensanchadas 60 mm delante y 85 mm detrás respecto al Corolla estándar.

Esta construcción junto a su mayor batalla respecto al GR Yaris consigue una conducción de máxima estabilidad en línea recta y mínimo balanceo en curva.

Y, para rematar el conjunto, el GR Corolla conserva una configuración de cinco puertas y cinco plazas.

El triple tubo de escape de un silenciador creado para incrementar aún más la potencia del motor de 1.6 litros con tres cilindros en línea, turbocompresor e intercambiado e con intercooler de calor, enfatiza el carácter deportivo de la parte posterior.

El freno de mano, de funcionamiento manual, se ha utilizado para mejorar el control del vehículo incluso al llevarlo al límite, por ejemplo, al derrapar.

También se han incorporado unos completos indicadores TFT, desarrollados en exclusiva para los modelos GR.

 

Detalles técnicos

GR Corolla

Se ha adoptado la estructura básica de la carrocería del Toyota Corolla GR SPORT y, sin perder la excelente estabilidad que le confiere su larga batalla, se ha mejorado el rendimiento en las curvas a gran velocidad ampliando el ancho de vía 60 mm delante y 85 mm detrás.

El sistema de tracción total GR-FOUR que monta el vehículo se vale de un embrague multidisco electrónico para disponer de una fuerza de tracción variable entre delante y detrás, como en el GR Yaris.

En esta ocasión, sin embargo, el modo “4WD” del sistema, que controla la distribución de la fuerza de tracción, y su modo “Drive”, que controla la respuesta del acelerador y la dirección, entre otros, se han separado para permitir la selección según las preferencias del usuario y el entorno de conducción.

Los frenos de disco con pinzas de aluminio de 4 pistones delante y 2 pistones detrás proporcionan una fuerza de frenado estable y una gran capacidad de control, para disfrutar de una mayor confianza al volante, incluso en circuitos de competición.

El más reciente paquete de seguridad activa, Toyota Safety Sense, se monta de serie, y combina unas grandes prestaciones de seguridad para el día a día con el placer de conducción de un deportivo.

En cuanto a su lanzamiento, el GR Corolla está programado para la segunda mitad de 2022 en Japón.

 

 

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