highlander

El facelift de Toyota Highlander se presenta en Estados Unidos con importantes cambios bajo el cofre.

Para 2023, los modelos de gasolina Highlander reciben un cambio grande y útil con un nuevo motor turbocargado de alta eficiencia y mayor torque.

 

Highlander turbo

El cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros y 265 caballos de fuerza, que utiliza ejes de equilibrio para un rendimiento súper suave, ofrece 309 libras-pie de torque.

Este es un aumento significativo del 17 % con respecto a las 263 lb-pie del motor V6 de 3.5 litros anterior.

Los nuevos modelos Highlander turbo están equipados para remolcar hasta 5,000 libras e incluyen Control de balanceo del remolque (TSC).

El sistema de parada y arranque del motor estándar permite que el motor se apague cuando el vehículo se detiene por completo y se reinicia instantáneamente cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno.

 

Mayor equipo

Además del sistema de audio JBL® Premium con 11 parlantes como remanente de 2022, las versiones Limited y Platinum ahora tienen dos pantallas de información múltiple (MID) de 12.3 pulgadas como estándar.

En ambos grados, una segunda pantalla nueva de 12.3” Full Digital Instrument Cluster reemplaza a la anterior TFT de 7 pulgadas.

De hecho, ahora cuenta con cuatro modos visuales diferentes para un toque personalizado:

-modo Casual, Smart, Tough y Sporty.

En EU, la pantalla táctil central de 12,3 pulgadas también será opcional para los grados XLE y deportivo XSE, que tienen una pantalla de 8 pulgadas de serie.

Para mayor comodidad y valor, los grados Limited y Platinum (tanto de gasolina como híbridos) ahora vienen estándar con espejos exteriores plegables eléctricos para 2023.

Y, dentro de la Highlander 2023, la función de carga inalámbrica disponible mejoró para los pasajeros del asiento delantero.

En un esfuerzo por ser más accesible, Toyota movió el cargador compatible con Qi de la caja de la consola central a una ubicación más conveniente en el estante del panel de instrumentos.

Los grados XLE y XSE se unen al Limited y Platinum para ofrecer la comodidad de una puerta trasera eléctrica manos libres.

Una patada de un pie debajo del parachoques abre o cierra la puerta trasera.

Aún no se sabe la fecha de llegada y especificaciones para México, pero se espera que lo haga en el segundo semestre del año (incluyendo la versión híbrida).

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn