Toyota Hilux eléctrica EV

Los rumores sobre una Hilux EV fueron acallados tras la confirmación de su llegada para 2025.

 

 

 

Toyota Hilux EV (eléctrica) estará lista para 2025. Así lo confirmó el presidente de su unidad de Tailandia. En declaraciones a los periodistas durante el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, Noriaki Yamashita dijo que el Hilux podría estar listo a finales del próximo año, aunque no especificó dónde se produciría el vehículo.

Toyota Hilux eléctrica EV

 

 

Hasta ahora, una Hilux eléctrica solo había sido un rumor. En 2021, Toyota presentó un prototipo de su pickup Hilux eléctrica y con pila de combustible de hidrógeno, la cual se presentó en la planta de vehículos de Toyota Manufacturing UK en Derby, Inglaterra. En ese lugar se desarrolló en un proyecto conjunto con socios del consorcio, apoyado por financiación del gobierno del Reino Unido.

 

Toyota Hilux EV eléctrica será lanzada a finales de 2025

El nuevo tren motriz utilizaba elementos centrales del sedán eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Toyota Mirai. Ahora la Hilux EV llegará en 2025 y aunque no se sabe aún donde será fabricada, al tener Tailandia el estatus de centro regional de fabricación de automóviles, bien podría estar allí. La actual Hilux a gasolina, comparte plataforma con la nueva generación de Tundra. La estrategia se direcciona a unificar las camionetas y SUV más populares de la marca para lograr economías de escala, practicidad y calidad.

 

La adopción de vehículos eléctricos ha ido ganando impulso en Tailandia y ha sido liderada por marcas chinas de vehículos eléctricos como BYD, Changan Automobile y Great Wall Motors que en conjunto han invertido 1.440 millones de dólares en nuevas instalaciones en la segunda economía más grande del Sudeste Asiático.

 

Toyota Hilux eléctrica EV

Toyota, líder del mercado tailandés que representa un tercio de las ventas, entregará una docena de camionetas Hilux con batería a la turística ciudad costera de Pattaya, en el este de Tailandia, para realizar pruebas como transporte público el próximo mes, dijo Yamashita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn