GRNM

TOYOTA GAZOO Racing presentó en el Salón del Automóvil de Tokio, su GRMN Yaris, una versión vitaminada de su pequeño modelo, pensado para Japón y limitado a 500 unidades.

El GRMN Yaris es un modelo completamente afinado del GR Yaris que ha pasado por un riguroso refinamiento con conductores profesionales.

Además, se activará un nuevo programa que brindará a los clientes el tipo de evolución diaria del vehículo y la personalización a la medida del conductor que tiene lugar en los deportes de motor.

 

GRMN Yaris “Paquete de circuito”

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Desde su lanzamiento en septiembre de 2020, el GR Yaris ha estado involucrado en varios deportes de motor.

El ejemplo es el Super Taikyu Series y el Campeonato Japonés de Rally, donde ganó el campeonato de la temporada.

Utilizando las lecciones aprendidas de las competencias de automovilismo, se ha mejorado la rigidez de la carrocería.

Se ha reducido el peso en aproximadamente 20 kg, se ha aumentado el ancho total en 10 mm para mejorar la aerodinámica.

Se ha reducido la altura del vehículo en 10 mm para un centro de gravedad más bajo.

Además, utiliza LSD mecánico, una transmisión de engranajes de relación cerrada y un conjunto de engranajes final bajo, que se ha mejorado a través de repetidos “rompimiento y reparación”.

El GR Yaris se ha convertido en un automóvil que se puede conducir más rápido y con más tranquilidad.

Posee una fuerza de frenado, agarre, curvas y rendimiento de seguimiento mejorados según los comentarios de los conductores profesionales.

Además, a través de los dos servicios del Programa de actualización y el Programa de personalización, proporcionara a los clientes “automóviles que evolucionan rápidamente y se pueden adaptar a las personas” tal como lo hacen en los deportes de motor.

 

Además

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Para las relaciones de transmisión, las marchas 1 a 4 de relación cerrada hacen un uso eficiente de la banda de potencia del motor.

A la par, se han combinado marchas finales bajas para optimizar la fuerza motriz.

Para mejorar la confiabilidad durante las carreras de resistencia y otras situaciones, se utilizó material SNCM.

Además se agregó procesamiento de disparos a la 1.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª y última marcha, lo que mejoró significativamente el par de choque y la resistencia a la fatiga.

Se usó carbono liviano de alta rigidez (tejido de sarga CFRP) utilizado para el cofre, el techo y el alerón trasero.

Al quitar los asientos traseros para convertirlo en un automóvil para dos personas, se logró una reducción de peso de aproximadamente 20 kg en comparación con el GR Yaris.

Se espera que las ventas de un modelo de edición limitada de 500 unidades comiencen en Japón alrededor del verano de 2022.

 

 

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